jueves, 17 de octubre de 2013

SECCIÓN: (ESTE DISCO ME GUSTA).


Disco:

(Phobia - 2013)

Tracklist:

1... "Devil´s Reject" 4:02
2... "Phobia"  2:29
3... "Await His Third Arrival" 4:16
4... "Written In Blood" 4:55
5... "Faces Of My Victims" 3:31
6... "March Of Death" 4:25
7... "The Book Of Dying World" 5:09
8... "Epitaph" 2:04
9... "Voices" 4:28.

Formación:

Pessi Haltsonen - (Voz)
Tuomo Latvala - (Batería)
Tuomas Karppinen - (Guitarra)
Kim Torniainen - (Bajo)
Jari Laine - (Guitarra)

Fecha:

(15 Marzo - 2013)

Sello:

(Dynamic Arts Records)

Productor:

(Santeri Salmi)

Estilo:

(Death Metal / Groove Metal)

Canciones estrellas:

(Devil´s Reject, Phobia, Await His Third Arrival, March Of Death...) 

Canción SkullBlack-Metal:

(Phobia) 

Puntuación:

(6,7)

Web:


Mi Comentario:

Después de tres excelentes álbumes como fueron (For Maggots To Devour – 2003 / Swarm! - 2006 / y Sewers – 2009), regresan con un nuevo disco titulado (Phobia – 2013), me estoy refiriendo a los Finlandeses (TORTURE KILLER) con su potente y Europeo Death Metal, aunque con grandes influencias del Death Americano. Estos tíos formaron Torture Killer allá por el 2002, en la ciudad (Turku – Finlandia), y es más que sabido (por todos los Death-Metaleros) que el mismísimo (Chris Barnes´) del grupo Estadounidense (SIX FEET UNDER) colaboró con ellos en aquel maravilloso (Swarm! - 2006), por eso hoy día es tan conocida esta banda, por dicha colaboración y sin ir más lejos, también colabora en el corte número cuatro (Written In Blood) de este nuevo disco.
La primera formación de esta banda, estuvo formada por (Latvala – Batería / Karppinen – Bajo / Laine – Guitarra / Hatakka – Guitarra y Liuke – Voz). De los que actualmente quedan aún en el grupo son el Guitarra (Laine), el Batería (Tuomo Latvala) y el otro Guitarra (Karppinen).
El año pasado adelantaron un Ep titulado (I Chose Death – 2012) con tres canciones, incluida la versión que se marcaron del grupo (DEMIGOD) "Succumb To Dark" , que les salió muy redonda.
Con lo que respecta a este nuevo disco (Phobia) editado el pasado (Viernes 15 de Marzo del 2013) bajo el sello discográfico (Dynamic Arts Records), sello que también lanzó su Ep del 2012 (I Chose Death). La formación en este disco estuvo formada por los siguientes músicos; (Tuomo Latvala – Batería / Laine – Guitarra / Karppinen – Guitarra) que son los que antes nombré, y luego los restantes músicos como (Kim Torniainen – Bajo y Pessi Haltsonen – Voz).
En cuanto a las canciones, tienen un sonido similar a de álbumes como (Sewers – 2009), pero no consiguen (de ninguna manera) igualar aquel clásico disco (Swarm! - 2006) hasta la fecha su mejor álbum, y difícil de superar. En este nuevo (Phobia) nos encontramos temas algo pesados y aburridos como puede ser el corte “Epitaph” (es una instrumental) o la siguiente “Voices” (último track del disco) que no me dejan con buen sabor de boca. En cambio rompen el molde con temas tan directos como la inicial “Devil´s Reject” con un pequeño riff de guitarra que da la bienvenida a los demás instrumentos (posteriormente). Tal vez la canción más fácil de escuchar, la más "accesible" sea la pegadiza “Phobia” (la que da título al disco), mantiene un ritmo muy bueno, con unas guitarras a lo Six Feet Under, incluso si me apuras veo influencias (en el sonido) del Thrash Metal, el estribillo es fácil de corear y cantar.
Los siguientes cortes tipo “Await His Third Arrival”, “Written In Blood” (aquí colabora Chris Barnes), “Faces Of My Victims” y “March Of Death” mantienen un gran ritmo y una calidad (aprobada), sin olvidarnos de la genial “The Book Of Dying World”. Un disco que seguro cormará las ansias de sus seguidores, que no veían un disco de estudio de Torture Killer desde el año 2009, (5) años intensos y largos, que los fans tuvieron que esperar, para ver algo (comestible) de la banda, y con la publicación de (Phobia) como iba diciendo antes, dejará a sus fans, muy contentos, sobretodo a los que también son fans de los Americanos (Six Feet Under), puesto que ambas bandas tienen un sonido idéntico. ¡¡A mi me gusta este (Phobia)!!. ¿Y a ti?.


YouTube 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever