jueves, 31 de octubre de 2013

ESPECIAL HALLOWEEN - 2013 "CONTANDO HISTORIAS EN LA OSCURIDAD" (NOCHE DE MUERTOS).


Contando historias En La Oscuridad”
(Noche De Muertos)

1º ´La Anciana´

En un cementerio una vez se produjo un hecho. (Es una leyenda), pero resulta que una anciana iba como todos los Domingos (por la mañana) al cementerio, a poner flores a su difunto esposo. Ella nunca faltaba a esa cita, siempre iba, aunque tuviera cosas que hacer. Un Domingo como iba diciendo, fue a poner flores a su difunto esposo, su tumba está en un terreno donde hay más tumbas y cruces, (en la tierra). Ese día, el sepulturero estaba limpiando tumbas, estaba con ropa “sucia” y manchada de tierra y barro, y justo estaba dentro de un agujero que hizo en la tierra (cavado con palas), y el lugar donde estaba el sepulturero era justo a unos 10 metros de donde estaba (la anciana), en un primer momento la anciana no se dio cuenta de que él (el sepulturero) estaba por allí, ella pensaba que no había nadie (a esa hora, justo las 2 del mediodía), y en un giro que dio la anciana, giró su cabeza (su mirada) justo hacía el lugar donde estaba el sepulturero. Lo vio salir de dicho agujero, la anciana en ese momento no sabía que hacer, se asustó mucho, y pensó que se trataba de un “fantasma” o “Muerto levantándose de su tumba”, la anciana corrió y corrió sin parar, salió del cementerio y siguió corriendo hasta que no pudo más, y le dio un infarto al corazón, y murió en el acto.

(Leyenda de la década de los 70)

2º ´La Trompeta”

En un cementerio una vez, también ocurrió otro hecho (otra leyenda). Un Sábado (que dicho cementerio abre de tarde), a eso de las (3 de la tarde), era un día muy nublado y con amenaza de lluvia, pero no llovió. El cementerio estaba abarrotado, era un (31 de Octubre) víspera del “día de los muertos”. El cementerio cada segundo se llenaba más de gente, que acudían a poner flores a sus seres queridos que estaban enterrados allí. Ese día hacía también mucho viento, demasiado, soplaba con fuerza, justo en la puerta principal del cementerio, había una estatua de un (ángel con una trompeta) justo en lo alto, como si fuera un (torreón alto) o algo parecido. Y, como era un día de mucho viento, el viento se coló por el agujero que había en dicha trompeta, un pequeño agujero, pero pese a ser pequeño el viento se colaba por allí, y ese día soplo con fuerza, que se oyó el sonido de una trompeta a muchos kilómetros de distancia. La gente que estaba allí en ese momento, echó a correr como si se tratara de un terremoto, todos se agolparon en la puerta principal, aquello fue un caos, y el susto se quedó grabado en la memoria de todos los que allí estaban.

(Leyenda de la década de los 80)

3º ´Los temblores´

Una familia, su madre y su hijo, en una fría noche de Diciembre, les pasó un hecho, que seguro no olvidarán jamás en sus vidas (Otra leyenda). La madre se disponía hacer la cena (como todas las noches), su marido no estaba en ese momento, estaba trabajando, y por lo tanto no estaba allí. Por lo visto, a la madre, justo una semana que se le había muerto su padre, un anciano que murió con 87 años de edad, era muy malo, en vida le dio que sufrir a su hija, y a sus demás hijos.
Era un tipo muy duro, casi como un “dictador”, que manejaba a su antojo a todos/as hijos, y a la familia en general. Pues justo a la semana de muerto, su espíritu del anciano hizo acto de presencia. La madre estaba haciendo la cena, su hijo (de 10 años) jugaba en la mesa de la cocina con su coches de juguetes, y la madre atenta a la cena, eran justo las 00:30 de la noche, y la nevera de repente empezó a dar “brincos”, como si fueran “temblores”, incluso hasta los 10 centímetros se llegó a levantar del suelo, la nevera estaba loca, no era la corriente eléctrica, era el alma de su padre, que como fue malo (especialmente) para ella, en vida le dio mucho sufrimiento, y su alma estaba en una especia de “endeuda” con ella, que hizo acto de presencia.
La madre rápidamente apagó la cocinilla donde cocía la cena, cogió a su hijo, apagó todas las luces de la casa y salió de allí como alma lleva el diablo. Esa noche se quedó en casa de una vecina, un susto que jamás olvidará, ni ella (la madre) ni su hijo.

(Leyenda de la década de los noventa)

4º ´Sabanas blancas´

En otro cementerio ocurrió otros hechos, pero esta vez protagonizado por un “brujo”, que cada noche entraba al cementerio saltando el muro de la trasera de dicho cementerio.
Por lo visto entraba para hacer brujería, a veces se ponía por encima unas sabanas blancas, como digo, para hacer brujería. Resulta, que a veces por la noche a ese lugar acudían algunos jóvenes, ya sea a fumar “porros” o a echar un polvo con su novia o amiga. Una noche ese grupo de chicos y chicas van (como muchas otras veces) al cementerio, y deciden entrar, saltan el muro y entran, ya dentro se ponen en un lugar donde no de tanto el viento, ni haga tanto frío, lo que no saben ellos (los chicos), es que cerca de donde ellos están, está el brujo del pueblo haciendo brujería.
El brujo, oye algunos ruidos y decide esconderse, al igual que los chicos, que al oír ruido deciden también esconderse, pero uno de ellos ve algo moviéndose por la oscuridad (era el brujo caminando intentando esconderse), pero que al tener la sabana blanca puesta y con la oscuridad que había, pues parecía un fantasma indagando por allí. Los chicos pudieron salir de allí, eso si, con un gran susto en sus cuerpos, aunque la mayoría de los chicos no vieron aquello (“el fantasma con sabanas blancas”) que no era si no el brujo, pero el que sí lo vio, intentó comentárselo a sus amigos, pero nadie le creyó, y así se hizo eco todo el pueblo, de que podían haber fantasmas en el cementerio del pueblo, por que el chico que vio aquello, comentó a todos lo que esa noche vio, y pronto, eso se convirtió en una leyenda, creída por algunos, y no creída por otros.

(Leyenda de la década de los 60)

5º ´El Puente´

En uno de los puentes más grandes del pueblo, y de todo el país, muchas personas perdieron la vida en el (pasado), y actualmente, pero en el pasado (años 80) muchas personas se quitaron la vida en ese sitio. En total, cerca de 20 personas se quitaron del medio entre 1982 a 1985.
Debajo de esos puentes existe una carretera muy solitaria, donde muchos deciden cogerla con sus motos o coches, puesto que es un atajo para llegar más cerca a sus casas. Muchos, hablaban de que oían lamentos y gritos por la noche (lo que pasaban con moto), ellos describían aquello como algo “terrorífico”, algo “malvado”, cuando pasaban por allí (los motoristas) , sentían un frío inmenso, que incluso penetraba en los huesos, incluso algunos decían que el bello de sus brazos se les ponía como escarpia, del frío que hacía. También, los que por allí pasaban (con coche), sentían algún que otro murmullo en la lejanía y en la oscuridad, algo parecido como el ruido del viento, pero de forma más fuerte, casi como si el viento estuviera hablando. Ellos (los conductores) de muchos coches que pasaban por allí, incluso, alguno que otro, comentó que vio fantasmas por la oscuridad del lugar, como si estuvieran vestidos con sabanas blancas, como si fueran ángeles volando. Por ese puente, incluso una pareja, (chico y chica) se quitaron la vida, tirándose desde lo alto del puente. Todos esas personas, sus almas aún pululan por allí, (actualmente) ya no se habla mucho de ese sitio, pero en los ochenta, esas historias estaban a la orden den del día, y muchas de esas historias, son verídicas, aunque con el paso de los años y el tiempo, se han convertido en simples leyendas.

(Leyenda de la década de los 90)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever