miércoles, 21 de agosto de 2013

VHÄLDEMAR: (METAL OF THE WORLD - 2011).


Tracklist:

1... "River Of Blood" 4:09
2... "Dusty Road" 3:58
3... "Saints Of Hell" 3:51
4... "Metal Of The World" 3:49
5... "Wartime" 3:39
6... "My Nightmare" 4:16
7... "Wild Hearts" 4:02
8... "Bastards" 3:35
9... "Action" 3:38
10... "Light & Darkness" 4:43
11... "Arrows Flying High" 4:15
12... "Bach's Invention" (Instr) 0:44
13... "Old King's Visions (III)" 4:18.

Formación:

Carlos Escudero - (Voz)
Pedro J. Monje - (Guitarra y Teclados)
Aitor López - (Guitarra)
Oscar Cuadrado - (Bajo)
Álex de Benito - (Batería).

Fecha:

(25 Febrero - 2011 / Ree-ditado Julio - 2011)

Sello:

(StormSpell Records / Santo Grial Records)

Productor:

(...)

Estilo:

(Power Metal)

País:

(España)

Autor:

(Alber_Metal)

Puntuación:

(7,5)

Web:

 (Encyclopaedia Metallum)


MySpace:


Discos:


(Fight To The End - 2002)

1... "The Black Beast"
2... "Energy"
3... "Feelings"
4... "Lost World"
5... "Old King's Visions (Part I)"
6... "Number"
7... "7"
8... "The Helmet Of War"
9... "Fight To The End"
10... "Traitor"
11... "Vhäldemar".


(I Made My Own Hell - 2003)

1... "I Made My Own Hell"
2... "Breakin' All the Rules"
3... "No Return"
4... "Steam-Roller"
5... "Old King's Visions (Part II)"
6... "Mystery"
7... "House of War"
8... "Moonlight"
9... "Dreamer"
10... "Death Comes Tonight"
11... "I Will Raise My Fist"
12... "March of Dooms".


(Shadows Of Combat - 2013)

1... "Rock city"
2... "Black thunder"
3... "Danger street"
4... "The rest of my life"
5... "Beginning"
6... "Shadows Of Combat"
7... "The old man"
8... "Old king’s vision (part IV)"
9... "Power of the night"
10... "End of the world"
11... "Metal & roll"
12... "Oblivion".

Mi Opinión:

Una de las más prometedoras bandas de nuestro país (España), en lo referente al Power Metal de corte Europeo, me refiero a (VHÄLDEMAR), banda provenientes de (Barakaldo – España), y el disco que hoy reseño es su disco (Metal Of The World – 2011), que casualmente es un título que suena mucho a (MANOWAR), y no solo eso, puesto que su música se acerca mucho a los (Manowar) en muchos sentidos.
En España hace tiempo, mucho tiempo que se sigue diciendo el ¿Porqué? Un grupo nacional no llega a las cotas de popularidad, o de ventas que llega por ejemplo una banda foránea, osea de fuera de España, pero siempre a habido una razón para ello, y siempre la habrá. Una de esas razones, sin duda es el hablar en inglés, cantar en inglés, es una ventaja, de cara a promocionarte fuera de España. Otra razón, es, por ejemplo el tema de las producciones, en España hay tan solo entre 5 o 6 productores de nivel, de esos que por su nombre, muchos conocen, y que trabajan bien en el estudio, con grandes resultados, por ejemplo, en España hay muchas bandas que cantan en inglés, (DARK MOOR, Vhäldemar...) son dos grandes representantes del Metal cantado en inglés en nuestro país, hay otra docena de banda que hacen lo mismo, y seguro que esas bandas, en países como (Bélgica, Suecia, Inglaterra, Italia, Alemania, o Holanda...) son conocidas muy bien, y es por que cantan en inglés, y se dan a conocer en otros países. Un caso aparte fue (hace más de una década), el de los riojanos (TIERRA SANTA), que cantando en Castellano triunfaron fuera de nuestras fronteras, (Francia, Alemania, Austria...). Personalmente, (aunque muchos no me crean) me encanta que un grupo de mi país (España) cante en su idioma natural, me llama más la atención, primero porque entiendo al 100% las letras, y segundo por que me identifico con muchas de esas letras. No quiero desmerecer las bandas que cantan en inglés, que igualmente me encantan, de hecho digo y con la mano en el corazón, que las bandas que cantan en inglés siempre tienen mejor producción en sus discos que los que cantan en Castellano, y una mejor calidad en sus composiciones, supongo que porque sus discos se masterizan fuera de España, o que cuentan con productores internacionales.
La banda que hoy tengo entre las cejas, son estos (Vhäldemar), que como dije antes vienen del norte de España (Barakaldo), una ciudad no muy conocida, aunque en ella han nacidos ilustres como por ejemplo (Javier Clemente) entrenador de Fútbol, y que fue entrenador hace más de una década de la (Selección Española de Fútbol). El estilo que practican, se puede mirar de la siguiente manera; canciones con mucha potencia, con un sonido de batería que atruena, Power Metal poderoso, con grandes dosis de melodía, con grandes coros (como se aprecian en muchos discos de dicho estilo). Cuando pones en tu reproductor este disco (Metal Of The World – 2011), rápidamente te vienen a la mente muchos grupos, los citados (Manowar), pero si hay una principal influencia clara en este disco y en el sonido de Vhäldemar, son sin lugar a dudas, que los Alemanes (GAMMA RAY), sinceramente, están muy pero que muy influenciados por dicha banda, de hecho, se nota en casi todos los temas del álbum.
En cuanto a la formación, o los integrantes de esta banda y que grabaron este fenomenal disco, estuvo formada por (Carlos Escudero – Voz), (Pedro Monje – Teclados y Guitarra), (Aitor López – Guitarra), (Oscar Cuadrado – Bajo) y (Álex Benito – Batería), destacando sobradamente la voz (Garrasposa) de (Carlos Escudero), con un tono de voz que lo aleja de muchos otros cantantes de Metal de nuestro país, y eso es un dato muy positivo, puesto que no intenta “imitar” a ningún vocalista de Heavy Metal. Otro músico que destaca en este disco, es (Álex de Benito) por su forma de “aporrear” la batería, la golpea de una forma tan precisa al igual que potente, me encanta el sonido tan logrado que consiguieron con la batería, aunque las guitarras también suenan como un rayo, de buenas, en general, creo que todo en este disco roza la perfección, una producción básica pero contundente y buena, unas composiciones que no bajan el listón, y una propuesta tan arriesgada como futura, hacen de esta banda (Vhäldemar) una banda a destacar dentro de nuestro país. Hay que recordar, que esta banda se formó hace muchos años, ya tenían varios discos editados anteriormente, por ejemplo habían editado algunas Demos y Maquetas antes de editar su primer disco oficial, que fue el genial Power Metalero (Fight To The End – 2002), le siguió otro zarpazo de Power Metal como (I Made My Own Hell – 2003), y a partir de aquí, hicieron un largo parón, de casi 9 años, en realidad fueron ocho años de inactividad, que se vio alterada por este disco que hoy reseño en estas líneas (Metal Of The World), y que marcó el regreso de una banda que ya de por sí prometían, y que ahora prometen aún más, puesto que ya tienen a sus espaldas una buena cantidad de años y experiencias. Actualmente acaban de sacar nuevo disco, lo que confirma que siguen vivos, y que quieren seguir aquí, por muchos años, el nuevo disco se llama (Shadows Of Combat – 2013), desgraciadamente, aún no he tenido el placer de escuchar ningún tema de dicho disco, aunque supongo que no tardaré en escuchar ese disco.
Este (Metal Of The World) lo inicia un solo de guitarra, casi a modo de Intro, y es que ese inicio se llama “River Of Blood” (1), un potente corte de Power Metal, con un coro / estribillo en plan (Gamma Ray). Los siguiente tres cortes; “Dusty Road” (2), “Saints Of Hell” (3), y “Metal Of The World” (4), tienen un alto nivel de calidad, la primera guarda unas guitarras muy Power, con un estribillo melódico muy bueno, la segunda que por su título podría pasar por un tema de (POWERWOLF), un corte que empieza con un coro a modo de Intro, luego estalla con sus poderosas guitarras, convirtiendo a esta canción como una de las más rápidas, tiene unos punteos muy (HELLOWEEN), y la tercera, (el tema título), y mi favorita, con ese título tan Metálico es difícil que no se convierta en tu favorita, ¡¡ojo!!, no es un corte a mil por hora, es un medio tempo muy tranquilo, pero muy Metalero, de hecho, si coges y metes la voz de (Kai Hansen) y la mezclas en dicho tema, pasaría por una canción de Gamma Ray del disco (PowerPlant – 1999).
Luego tenemos “War Time” (5), que como su título indica, se inicia, y a modo de Intro como una batalla entre dos bandos, un corte con cierta influencia a (BLIND GUARDIAN), por su velocidad.
Se nos viene encima por ejemplo un corte como “My Nightmare” (6), un medio tempo, muy del estilo al corte (4), tiene una melodía muy (IRON MAIDEN), de guitarra me refiero, aunque el ritmo de dicho tema podría pasar por un corte muy (ACCEPT), salvando las distancias. Por ejemplo el siguiente corte en sonar “Wild Hearts” (7), tiene su encanto, aunque como la anterior, es un medio tempo, aunque quizás esta menos (pegadiza) que la anterior, y ya con “Bastards” (8) vuelven a la caña, aunque no a velocidad de la luz, más bien a modo de medio tempo, tiene una batería muy (Manowar), un ritmo también muy de esa banda, aunque la canción respira por sus poros (Gamma Ray), de hecho tiene sus puntos melódicos y pegadizos, sobretodo cuando entra el estribillo, aunque más pegadizo que melódico si vamos a mirar, y graso error el mío, ya que no puse como tema destacado a este (Bastards), cuando en realidad lo es, y vamos que si lo es.
Ya solo nos quedan (5) cortes por citar o nombrar, el primero es la interesante “Action” (9), que con ese título demuestra que es unas de las canciones más “activas” del álbum, tiene un ritmo que tira a lo rápido, unos punteos muy (Helloween), con un grandísimo coro / estribillo, y con cierta carga melódica. Otro buen corte es “Light And Darkness” (10), con un ritmo pegadizo, una batería muy buena (en todo el álbum así me lo parece), aunque quizás sea muy lento, de hecho es otro medio tempo, aunque no tan excelente como (Metal Of The World, Bastards o My Nightmare), eso es lo que yo pienso, luego se nos viene un corte como “Arrows Flying High” (11) que deja en evidencia a la anterior (Light And Darkness), por ser más contundente, y más despierta (en todos los sentidos), y por ser más rápida, puro Power Metal. Ya para el final se dejaron caer con una instrumental muy cortita, “Bach`s Invention” (12) una Intro de punteos y solos de guitarra, que te da que pensar, puesto que demuestran (sus dos guitarristas) unas manos de oro para ejecutar esa Intro y esos solos de guitarras, y el final lo bordan con “Old King`s Visions” (13), con algunos gritos agudos de (Carlos Escudero) que piensas si es él el que grita o es (Eric Adams) el que lo hace, no solo se parece en la voz, en lo instrumental la canción es muy del estilo de Manowar, me atrevo a decir, y creo que así es, este (Old King`s Visions) es la canción más rápida (literalmente) de todo el disco, y otro error mío, el no haber puesto esta canción como de las destacadas.
En general, te recomiendo de esta banda todos sus discos, incluido su nuevo y más reciente álbum (Shadows Of Combat - 2013), y eso que no lo he escuchado aún, ni siquiera un mísero tema. Te recomiendo su disco debut (Fight To The End) que fue editado en el (2002) bajo el sello extinto (Arise Records), y que a la postre, sería su mejor disco hasta la fecha, o al menos por ser el debut, su disco más especial, también cito el álbum (I Made My Own Hell) del (2003), y por supuesto este (Metal Of The World), que con solo mirar su portada, (el mundo con una ranura, y dentro de esa ranura mucho fuego) el fuego de todos los (Metalheads), que cuando escuchan Metal se les enciende la bombilla. Hasta la próxima reseña amigos.

Temas destacados:

(River Of Blood, Dusty Road, Metal Of The. World, My Nightmare, Action, Bastards, Light & Darkness...)

Tema destacado:

(Metal Of The World)

Contraportada:


YouTube:








Publicidad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever