viernes, 30 de agosto de 2013

ENTREVISTA AL GRUPO: (CYAN BLOODBANE) (AGOSTO - 2013).


El Batería (Toni Quesada)  del grupo (Cyan BloodBane) me cuenta algunos detalles sobre los planes de futuro de la banda, y de lo que ha sido sus últimas novedades, ya sean en temas de directos, o en este caso de su anterior y hasta ahora último disco de estudio de la banda, el flamante (Nuevos Tiempos - 2013) editado hace unos cuantos meses, y cuyo resultado habla por sí solo, grandes críticas, grandes opiniones, y todo alabanzas hacía el grupo Catalán (Cyan BloodBane). Me entrevisto con (Toni Quesada) a través de la red social (Facebook), y desde ahí, me cuenta todo esto;

Entrevista:

1º - Hace ya unos meses, os hice una entrevista. No me acuerdo si fue antes o después de vuestro último disco “Nuevos Tiempos”.
¿Qué ha pasado desde entonces en el seno del grupo?

Fue antes de sacar el disco, el grupo ha estado preparando los conciertos programados presentando el disco por Barcelona y alrededores”.


2º - ¿Ha sido muy buena la acogida de la gente con respecto a vuestro último álbum?

La verdad es que hemos tenido muy buenas críticas con el disco...y eso se ha plasmado en los conciertos.... A la gente le ha gustado el disco”.


3º - Aquí donde vivo yo (Gáldar – Gran Canaria), ya hay algunas personas que os escucha.
¿Estáis contento con el apoyo que os dan la gente?

Si mucho... Como te comentaba, tanto a nivel de la gente en los conciertos como a nivel en redes sociales....(Facebook, Twitter, Mail....) hemos recibido muchas felicitaciones y muestras de apoyo....agradecemos mucho el apoyo de todos!!!”.


4º - ¿Para cuando otro cover de Running Wild, y para cuando otra colaboración en un disco tributo a Running Wild?
Lo digo, por vuestra primera participación en un disco tributo a Running Wild, en aquel lejano (The Revivalry – 2005), y que hicisteis un cover del tema “Lead Or Gold”, puesto que sois unos fans incondicionales de dicha banda.

Ahora solemos tocar 1 o 2 versiones..... La verdad que esta versión hace muchos años que ya no tocamos.... Le damos más importancia a interpretar nuestros temas.... Lo del tributo estuvo muy bien.... Supongo que si saliera otra ocasión como aquella..lo volveríamos a hacer!!!”.


5º - ¿Estáis dando conciertos actualmente, y ya habéis terminado la gira de “Nuevos Tiempos”?


Hemos realizado 3 conciertos presentando el disco... Pero ahora en septiembre comenzaremos otra vez a tocar... Tenemos varias opciones para salir fuera de Catalunya a partir de Octubre...tenemos muchas ganas!!”.


6º - ¿Qué opinión tenéis de un corte vuestro como “Ejecutor” de vuestro último disco?
Es un corte que poco a poco se ha hecho un hueco en el corazón de muchos seguidores que os siguen, y me consta que ha tenido mucho éxito.

Sí … Es un tema muy directo y a sido de los más destacados del disco para la critica”.


7º - ¿En vuestros últimos conciertos, habéis notado la devastadora crisis económica que vive nuestro país? Me refiero a la afluencia de público, con la crisis tal vez muchos/as se piensen mucho pagar por ver un concierto, lo mismo pasa con los discos y la piratería en general.

Si, es un tema que nos afecta en todos los aspectos... En las entradas de los conciertos y en la venta de discos.... Pero hay que seguir adelante y luchar hasta el final.....lo nuestro es la música y nada nos quitará eso... Ni crisis ni políticos ni ostias!!!”.


8º - ¿Qué opinión tenéis acerca del “trabajo” que desempeño en mi modesto y humilde Blog?
Mi Blog se llama (SkullBlack-Metal.Blogspot.Com), y sé, que no es una gran cosa, pero a veces con la humildad y modestia se consiguen grandes cosas, yo llevo desde Octubre del 2011 contando y reseñando discos, y ayudando en cierta manera a muchos grupos, ya sea de una forma u otra.

Es un muy buen trabajo el que realizas.... La verdad es que el apoyo de gente como vosotros es fundamental para las bandas de este país... Cuesta muchísimo hacerte un hueco en este mundo y que te presten atención...”.


9º - Esta es una pregunta obligatoria e importante. ¿Para cuando vuestro futuro nuevo disco?

De momento estamos centrados en este... No nos ponemos fechas para un próximo disco... Pero hay (Cyan Bloodbane) para rato!!!”.

10º - ¿Qué pasa con vuestro “futuro” disco en directo?
Todas las bandas tienen uno, (o casi todas), y vosotros ya tenéis tres discos editados, osea, que material tenéis de sobra para editar un disco en vivo.

Por nosotros sería fantástico poder hacerlo... Pero eso implica un desembolso económico muy grande... Y si ya es difícil entrar en estudio y poder grabar un disco, imagínate hacerlo en directo!!!... No cerramos puertas a nada... Y sería algo interesante... Pero de momento nos centramos en este ultimo...”.

@Alber_Metal







No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever