sábado, 27 de julio de 2013

SECRET DISCOVERY: (A QUESTION OF TIME - 1996).


Tracklist:

1... "Colour My Life" 3:02
2... "One Good Reason" 5:15
3... "Hello Goodbye"  4:27
4... "Just for You (Again)"  4:38
5... "A Question of Time"  3:49
6... "Ask Your God" 3:46
7... "War"  5:46
8... "Think About" 3:52
9... "Wrapped in Black" 3:51
10... "What a Light"  3:50
11... "Society"  4:52.

Formación:

Kai Hoffmann - (Voz)
Mattes Glathe - (Bajo)
Roland Wolf - (Batería)
Dirk Schulz - (Guitarra)
Mickael Gusky - (Guitarra)

Año:

(1996)

Sello:

(G.U.N. Records)

Productor:

(...)

Estudios de grabación:

(...)

Estilo:

(Gothic Metal / Power / Dark Metal)

País:

(Alemania)

Autor:

(Running)

Puntuación:

(8)

WEB:
Discos:

(1989) - Way to Salvation
(1992) - Dark Line
(1993) - Into the Void
(1994) - Wasted Dreams
(1994) - Cage of Desire
(1996) - A Question of Time (*)
(1996) - Philharmonic Diseases
(1996) - Hello Goodbye
(1997) - Slave
(1997) - Slave to the Rhythm
(1998) - Follow Me
(1999) - You Spin Me Round
(1999) - The Final Chapter
(1999) - Live
(2004) - Pray
(2006) - Alternate.

Mi Opinión:

Hoy toca hablar de un disco (que me marcó), cuando lo escuché por vez primera allá en el (2006), aunque a decir verdad, a esta banda (SECRET DISCOVERY) la conozco desde (1996), a raíz de una reseña del disco (A Question Of Time – 1996) que casualmente es el disco que hoy reseño en estas lineas, pues como decía antes, ese disco lo reseñaron en la revista Española (Heavy Rock) de dicho año. No es muy difícil saber que estilo practican esta banda, solo tienes que ponerlo en tu reproductor de CD, y desde ese momento te vienen a la cabeza varios estilos, puede que sea (Gothic Metal), también puede que haya algo de (Power Metal), o bien algunas notas (Progresivas), y si me apuras, algo de (Doom Metal), es lo primero que me viene a la mente nada más escuchar el disco.
Los músicos que grabaron dicho album (A Question Of Time), fueron; (Kai Hoffmann – Voz) y uno de los productores del disco, (Mattes Glathe – Bajo), (Roland Wolf – Batería), (Dirk Schulz – Guitarra), y (Michael Gusky – Guitarra), el sello que se encargó de poner a la venta el disco fue (G.U.N. Records), sello discográfico que trabajó con bandas como (RAGE, GRAVE DIGGER, o mis adorados RUNNING WILD). Con lo que respecta a los discos editados por esta banda (Secret Discovery), tienen en su haber una buena colección de buenos discos de estudios, Eps, o algún que otro directo, a parte Vídeos VHS, y algunos singles. De hecho el primer disco (disco debut) de la banda fue el lejano (Way To Salvation – 1989), luego le siguieron (Dark Line – 1992), hasta llegar al que hoy reseñamos aquí (A Question Of Time – 1996), posterior a este, editaron por ejemplo los buenos (Slave – 1997) o el directo (Live – 1999), aunque del disco que reseño aquí, editaron el single (Hello Goodbye – 1996) y un Ep (Philharmonic Diseases – 1996), hablando a las claras, la importancia de aquel disco (A Question Of Time), que no hace falta decir, que de momento es su mejor disco hasta la fecha. Desde el 2006, (que fue el año que escuché este disco por vez primera), no editan nada de nada, su último disco de estudio fue (Alternate – 2006), solo con el título te hace pensar si de verdad merece la pena escuchar eso, luego tres años antes editaron otro disco llamado (Pray – 2004), no sé, pero me da la sensación que esta banda está muy influenciada por los reyes del Gothic Metal (TIAMAT), con títulos como ese, da que pensar, y no solo eso, puesto que en todas sus canciones hay estribillos melódicos muy típicos de esa banda.
La primera canción por ejemplo “Colour My Life” (1), podréis pensar aquello de (esto es Doom Metal), y así es, una canción que alterna voces fuertes (voz garrasposa de su vocal) con voces gruesas y oscuras, tipo (Tiamat), con un estribillo de lo más natural y sorprendente de álbum, un buen medio tempo para empezar la fiesta (Gothica). Le siguen “One Good Reason” (2) y el single “Hello Goodbye” (3), destacando ambas, una por ser un medio tempo muy metálico, con partes Gothicas, y con un estribillo muy bueno, muchas partes melódicas incluso ambientales, la segunda por ser (el típico single radiofónico) , muy pegadizo, con mucha carga melódica, y que se caracteriza por tener el estribillo más melódico / pegadizo de todas las canciones aquí incluidas.
Luego se nos vienen (encima), por ejemplo las geniales (digo geniales, pero todas lo son), “Just For You (Again)” (4), "A Question Of Time" (5) (tema título), o “Ask Your God” (6), quedándome sin ninguna duda con la primera (Just For You, Again), que tiene un ligero toque melódico a (Tiamat), aunque esta, más metálica sin duda. Del tema título puedo decir, que también se trata de un corte muy muy interesante, se nota que la cuidaron y mimaron, no es para menos, es el tema título, el que da nombre al álbum, estamos antes un gran medio tempo, quizás con un ritmo pesado y lento, incluso muy Doom, aunque sin exagerar, puesto que guarda muchas partes melódicas, sobretodo a la hora del (estribillo). De (Ask Your God), por contra es mucho más “rápida” y más “despierta” que la anterior, sobretodo el ritmo en si, tiene unas guitarras muy Power, muy Heavys, incluso en algunos acordes te pueden sonar a (MONSTER MAGNET), ya sé que ambas bandas son muy diferentes, pero cuando escucho algunas guitarras y sobretodo algún que otro punteo / melodía, me viene a la cabeza esa banda. Otra tanda de buenas canciones, “War” (7), “Think About” (8), “Wrapped In Black” (9), y “What A Light” (10). De la primera (War) me quedo con que es un buen medio tempo incluida una larga intro que bien dura hasta los 2 minuto, justo cuando entra la voz oscura de (Kai Hoffmann), tiene un ritmo muy melódico, y suena mucho a (Tiamat) sobre todo a los Tiamat más (atmosféricos), de la segunda (Think Abouk) un medio tempo quizás sea de las más metálicas del álbum, muy Doom, sobretodo las guitarras, aunque también guarda algunos aires Power, pero no es de las mejores del álbum. La siguiente (Wrapped In Black) por su título podría pasar por un tema de (BLACK SABBATH), pero para nada, de nuevo me viene a la memoria los Tiamat, es un medio tempo con partes limpias, y calmadas, sobretodo cuando entra el estribillo, sobra decir, que al igual que el resto de canciones de este álbum, el lado melódico les acompañan (afortunadamente). La siguiente es (What A Light) que empieza muy suave con una melodía de Bajo, a modo de Riff o algo parecido, me parece un buen tema, luego se sueltan la melena y empieza la caña, y sobretodo algo de velocidad, por eso me gusta esta canción, aunque a ratos viene el ritmo suave (del principio) y la velocidad, que es cuando entra el estribillo, justo ahí el tema se le nota (cierta prisa con la velocidad), aunque no estéis pensando en (Speed Metal) por que aquí no abunda ese termino (a modo global).
Y para la última pista, nada más y nada menos que la buenísima “Society” (11), junto con (Hello Goodbye) las más pegadizas del disco, por lo menos así lo demuestra tanto el estribillo de una, como de la otra. Cuando escuchas (Society) a la memoria te viene los Tiamat de (Vote For Love, Cain, Brighter Than The Sun...), un lujo de canción, esta (Society) para cerrar el álbum.
En la edición (limitada) del disco, se incluyeron algunos bonus track, algunas canciones extras, como “Hello Goodbye” (versión orquestada), o “When Does It End”, o bien “A Question Of Time” (Versión orquestada) o “Again” el último corte de esta edición limitada de (A Question Of Time). Si adoras el Gothic Metal, mezclado con otros estilos como el (Doom, El Power Metal o el Metal Progresivo), este es tu disco, o al menos tienes que escucharlo, haz como yo, y escúchalo varias veces, ya verás, que se te quedará pegado en tu cabeza por mucho tiempo (el disco).

Temas destacados:

(Colour My Life, One Good Reason, Hello Goodbye, A Question Of Time, What A Light, Society...)

Tema destacado:

(Hello Goodbye)

Contraportada:



YouTube:








Publicidad: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever