martes, 16 de julio de 2013

RUNNING WILD: (SHADOWMAKER - 2012).


Tracklist:

1..."Piece of the Action" – 4:25
2..."Riding on the Tide" – 4:18
3..."I Am Who I Am" – 4:51
4..."Black Shadow" – 5:13
5..."Locomotive" – 4:35
6..."Me & the Boys" – 5:00
7..."Shadowmaker" – 4:25
8..."Sailing Fire" – 4:15
9..."Into the Black" – 4:57
10..."Dracula" – 7:29.

Formación:

Rolf Kasparek - (Voz, Guitarra y Bajo)
Peter Jordan - (Guitarra)

Año:

(20 Abril - 2012)

Sello:

(SPV / SteamHammer)

Productor:

(Rolf Kasparek)

Estilo:

(Heavy Metal / Power Metal)

País:

(Alemania)

Autor:

(Running)

Puntuación:

(6,7)

WEB:


MySpace:


Discos:

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989)
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005)
Shadowmaker (2012) (*)
Resilient (2013).

Directos:

Ready for Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

First Years of Piracy (1991)
The Story Of Jolly Roger (1998)
20 Years in History (2003)
Best Of Adrian (2006)
Prisoners Of Our Time (2010)
Greatest Hits (2011).

Singles/EP:

Victim Of States Power (1984)
Bad To The Bone (1989)
Wild Animal (1990)
Little Big Horn (1991)
Lead Or Gold (1992)
Sinister Eyes (1993)
The Privateer (1994)
Soldiers of Hell (1998)
Revolution (2000).

Tributos:

The Revivalry - A Tribute To Running Wild (2005)
Rough Diamonds - A Tribute To Running Wild (2005)
ReUnation - A Tribute to Running Wild (2009).

Mi Opinión:

Me consta, que el disco que voy a reseñar a continuación, dejó tras de si, muchas opiniones, y muchas críticas “negativas”, me refiero al disco (Shadowmaker – 2012) de mi grupo favorito (Running Wild). En una parte estoy de acuerdo con todos los que "criticaron" dicho disco, pero otra parte de mi me dijo (cuando escuché el disco por primera vez) que tampoco era para echarse las manos a la cabeza. No fue un mal disco del todo, más bien y (acertadamente) fue un disco (irregular). Soy un fanático de Running Wild, y me es difícil (criticar) a esta banda, me es muy complicado, siempre voy hablar maravillas de mi grupo favorito, pero alguna que otra vez, podré criticar, o en este caso, dar “un palo” (si lo merece), pero a lo que voy, y como dije antes, no es para nada el peor disco de la banda, a lo que igualmente digo, tampoco se trata de su mejor disco, ni tan siquiera supera sus dos últimas obras de estudios, (The Brotherhood – 2002) y (Rogues En Vogue – 2005). Quizás, este (Shadowmaker) sea el disco más “flojo” de la carrera de Running Wild, en un tiempo, ese calificativo de disco “flojo” lo tenía el álbum (Branded & Exiled – 1985), puesto que la producción de ese disco fue rematadamente muy mala, mientras algunas canciones se escapaban de ese calificativo de "malo", y gozaban de buena calidad (instrumentalmente hablando). Pero en general fue un disco “flojo”, pero ese disco comparado con este (Shadowmaker) está muy por encima, por eso antes dije que ahora el disco más flojo es este que hoy reseño.
Aclarado queda mi opinión, y mi conclusión final acerca de este disco. También os puedo asegurar que el sonido de este (Shadowmaker) está muy orientado al Hard Rock, y a los proyectos en solitario del líder de la banda (Rolf Kasparek), esos proyectos como bien sabéis algunos, se llamaron (Toxic Taste) y (Giant X), con un sonido como dije, muy Hard Rockero, aunque con pinceladas al sonido clásico de Running Wild. El primer tema en sonar de este disco es “Piece Of The Action” (1), un corte muy bueno para abrir "la lata" (nunca mejor dicho), “Riding On The Tide” (2), cuyo título al principio casi hace pensar (la segunda parte de Riding The Storm) no por la música o el sonido de dicha canción, si no más bien por esa palabra inicial (Riding), es otro de los destacados, de hecho fue el primer corte que presentó Running Wild a la prensa, antes de la salida del álbum. La tercera en sonar es la rápida “I Am Who I Am” (3), que puede recordar ligeramente a temas de álbumes como (Victory – 2000) o (The Rivalry – 1998), en cuanto a sonido me refiero, sin duda es el tema más “veloz” de todo el disco, puesto que a nivel general la mayoría de los temas son lentos o medios tempos.
La siguiente es “Black Shadow” (4), quizás la más “tediosa”, la más “tensa”, se salva solamente el estribillo / coro, para mí, pasa sin pena ni gloria por mis oídos, (seguro que para algunos de vosotros también). “Locomotive” (5), un corte mucho más “despierto” que (Black Shadow), y reconozco que me agrada mucho, aunque sigue sin ser un corte que (sobresalga) de los demás, la que le sigue si que me llena más, será por lo pegadizo del ritmo, me refiero a “Me And The Boys” (6), Batería muy pegadiza, me recuerda mucho a (MANOWAR), solo en la pegada de la batería y el sonido en si, no mal interpretéis mis palabras, a parte de lo pegadizo de su ritmo, tiene un estribillo súper melódico, sin duda el tema más (Hard Rock) de todo el disco. Y sin exagerar ni nada por el estilo, puedo asegurar, y doy fe, que el siguiente corte en sonar es (mi favorita), la potente “Shadowmaker” (7), con un sonido muy Metalero, nada que ver con el Hard Rock, y mucho que ver con el Metal, es más, este corte sin pega ninguna podría haber estado incluido en álbumes como (Victory) o (The Rivalry), vamos, eso lo tengo claro. Después de la potente y metalera (Shadowmaker), que a parte es el título del álbum, viene la interesante “Sailing Fire” (8), que guarda un sonido y un aire a sus discos (The Brotherhood y Rogues En Vogue) álbumes que ya antes nombré.
Solo nos quedan dos temitas, por un lado la buena “Into The Black” (9), no confundir con otros cortes como “Into The Arena” del (Port Royal – 1988) o bien “Into The Fire” del anunciado (Victory), canciones que empiezan con las palabras...Into The... en este caso hoy toca..."Into The Black", quizás en el próximo disco haya una cuyo título sea; "Into The Ice"  ¡¡jajajaja!!. La última en sonar del disco es (lógicamente) la clásica “Dracula” (10), que ya veréis que con el paso de los años se convertirá en un clásico de la banda, si ya no lo es.
Este último corte es el más "elaborado", y el más largo en cuanto a minutaje, (7:25) minutos, del disco, y como dije antes, es otro de los cortes destacados del álbum, junto con (Piece Of The Action, Riding On The Tide, I Am Who I Am, Shadowmaker y este Dracula) son los más granado, y los más comestibles, para nuestras orejas, sin dudarlo, sobretodo para mí.
Una nueva reseña, esta que hoy escribo aquí, una nueva reseña, y la última, puesto que ya todos los discos de estudios de Running Wild están reseñados en este Blog, solamente habrá que esperar al nuevo disco (Resilient – 2013), que como sabéis ya algunos, saldrá en el mes de (Octubre) como muy pronto, o (Noviembre) como muy tarde, por si ocurre algún contratiempo, que a veces suele ocurrir, sobretodo si hablamos de sellos discográficos. Nos vemos en las siguientes reseñas, (no de discos de Running Wild), si no más bien de sus proyectos en solitario, por una parte (Toxix Taste) y su (Toxification – 2008) y por el otro el reciente (I – 2013) de su último proyecto (Giant X).

Temas destacados:

(Piece Of The Action, Riding On The Tide, I Am Who I Am, ShadowMaker, Dracula...)

Tema destacado:

(ShadowMaker)

Contraportada:



YouTube:






Fondo RUNNING WILD:






Publicidad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever