Loading...

domingo, 26 de mayo de 2013

STEEL PROPHET: (DARK HALLUCINATIONS - 1999).


Tracklist:

1... Montag (Chapter 1)
2... New Life (Resolution)(Chapter 5)
3... Strange Encounter (Chapter 2)
4... The Secret (Chapter 3)
5... We Are Not Alone
6... Betrayal (Chapter 4)
7... Look What You’ve Done
8... Scarred For Life
9... Spectres
10... The Apparition (Fates Warning cover)
11... Ride The Sky (Helloween Cover).

Formación:

Rick Mythiasin - (Voz)
Steve Kachinsky - (Guitarra)
Jon Pons - (Guitarra)
Vince Dennis - (Bajo)
Pat Magrath - (Batería)

Músicos Invitados:

Joe Floyd - (Voz, track 2)
Roy Z - (Guitarra, track 5)
Bernie Versye - (Guitarra, Track 3, 4).

Ex - Músicos:

Vocalistas:

Nadir D'Priest (London, D'Priest)
Bruce Hall (Agent Steel)
Nick Mantis
Scott Lindsenbardt
Gary Stocking.

Guitarras:

Jimmy Williams (Vindikation)
John Pons
Horacio Colmenares (New Eden, Axehammer)
John Paget
Domenic Chavira
Pete Skermetta
Vince Dennis (Body Count, Obscene Gesture).

Bajistas:

Glenn Cannon (Hellion)
Wayne Faircloth
Vince Dennis (Agent Steel).

Baterías:

Gene McEven (Neil Turbin)
Karl Rosqvist (Sorg (Swe), Vindikation, Danzig, The Chelsea Smiles)
Pat Magrath (Prototype (US), Killing Culture)
Pete Parada (Engine, Halford, Face to Face, The Offspring)
John Tarascio
Harry Blackwell
Kevin Cafferty
Steve Aresco.

Formación Actual:

Rick Mythiasin - (Voz)
Steve Kachinsky - (Guitarra)
Chris Schleyer - (Guitarra)
Vince Dennis - (Bajo)
Jimmy Schultz - (Batería).

Año:

(6 - Abril - 1999)

Sello:

(Nuclear Blast)

Productor:

(Joe Floyd)

Estilo:

(Power Metal / Progresivo)

País:

(EE.UU.)

Autor:

(Running)

Puntuación:

(6)

WEB:


MySpace:


Discos:

Steel Prophet (1986) Demo
Visions Of Force (1988) Demo
Inner Ascendanse (1989) Demo
Inner Ascendance (1990)
The Goddess Principle (1995)
Continuum EP (1996)
Into the Void (Hallucinogenic Conception) (1997)
Dark Hallucinations (*) (Nuclear Blast, 1999)
Messiah (Nuclear Blast, 2000)
Genesis (Nuclear Blast, 2000)
Book of the Dead (Nuclear Blast, 2001)
Unseen (Nuclear Blast, 2002)
Beware (Nightmare Records, 2004)
Eyes Of The Prophet: Vision Past (Best Of, Hellion Records, 2004)
The Shallows Of Forever (Steel Legacy Records, 2008).




Mi Opinión:

Steel Prophet son una banda de Power Metal y Heavy Metal que se formaron allá por el año (1983) en (Los Ángeles – Estados Unidos). Fue formada por el Guitarrista (Steve Kachinsky), el primer vocalista que entró en la banda para grabar su primera maqueta (Steel Prophet – 1986), fue (Dave Brooks),como bajista un tal (Wayne Faircloth) y como baterísta (John Tarascio).
Su segunda maqueta oficial fue (Visions Of Force – 1988), bajo el sello discográfico (Tru Star), puesto que la primera maqueta fue autoeditada por ellos mismos. En esta nueva maqueta cambian de vocalista y entra un tal (Nick Mantis), luego editan otra maqueta cuyo título fue (Inner Ascendance – 1989) bajo el mismo sello (Tru Star), este disco lo editan de nuevo en (1990) con mejor sonido y mejores canciones, para esta maqueta de nuevo cambian de vocal, entra (Rick Mythiasin) y que sería el cantante que más duraría en la banda, de hecho aún sigue en la banda actualmente, realmente estuvo en la banda de (1989 al 2003). Después de esas Demos y maquetas editadas a mitad de los ochenta, editan una serie de álbumes a cual más mejor, empezaron con (The Goddless Principle – 1995) cuyo sello fue (Brainstorm Division), luego nos trajeron (Continuun – 1996) en forma de Ep bajo el mismo sello (Brainstorm Division).
Su siguiente paso fue editar su (Into The Void – 1997) con el mismo sello (Brainstorm Division), y luego el que hoy reseño en estas líneas el genial (Dark Hallucinations – 1999) ya bajo un sello discográfico más potente y comercial (Nuclear Blast Records). La cosa iría en aumento, en cuanto a calidad, y composiciones, por ejemplo un ejemplo de genialidad fue (Messiah – 2000) editado bajo la etiqueta de (Nuclear Blast) y con una producción buenísima, mejorando la producción de su anterior disco. (Genesis – 2000) fue una especie de recopilación, donde incluyeron temas propios como “Death”, "Sleep Of Despair” o “Life”, aparte una colección de (7) versiones de los grupos favoritos de la banda, covers de (IRON MAIDEN, ACCEPT, BLACK SABBATH, METALLICA o JUDAS PRIEST), una gran jugada que le salieron redonda, y a su sello claro (Nuclear Blast). El siguiente disco fue el bueno (Book Of The Dead – 2001) editado bajo el mismo sello, y justo un año después editan el disco (Unseen – 2002) y mismo sello discográfico (Nuclear Blast). En Noviembre del 2003, editan una Promo Demo, con (3) temas, autoeditada por ellos mismos. Para el 2004 hubo cambio de cromos en la posición de vocalista, (Rick Mythiasin) se marchó, o lo echaron, (no se supo por que se fue), y entró otro vocal, un tal (Pete Skermetta) y sacaron el álbum (Beware – 2004), y no solo cambiaron de vocal, también de sello discográfico, (Massacre Records).
Después de ese disco de estudio, no se supo más de la banda, solo editaron dos recopilatorios (Eyes Of The Prophet: Visions Past – 2004) bajo el sello (Hellion Records), y (Shallows Of Forever – 2008) bajo el sello (Steel Legacy Records).
Con respecto al disco que hoy reseño brevemente aquí, (Dark Hallucinations – 1999), decir que fue un buen disco, no mejor que su obra de arte (Messiah – 2000), pero casi por poco. De este disco editado un (6 de Abril de 1999), destacar por ejemplo un tema como “Strange Encounter” (3), cuyo sonido, muy cercano a (Helloween) con un ritmo potente y rápido. Bien podría nombrar el tema “Montag” (1) tema que abre este (Dark Hallucinations), y que demuestran que lo que aquí te encontrarás, serán buenas composiciones, quizás un poco mal producidas, pero en lo musical nada que objetar, eso si, noto una gran influencia Progresiva en muchos temas, sin ir más lejos en la que acabo de citar (Montag). Luego tenemos un corte como “New Life” (2) que empieza como una balada, muy suave, aunque luego el tema cambia de ritmo y se nos vienen unos Steel Prophet completamente Progresivos, puedes notar una ligera influencia de (QUEENSRYCHE), de hecho la voz de (Rick Mythiasin) puede parecerse al tono de voz de (Geoff Tate) cantante precisamente de (Queensryche). También se nota una influencia de bandas Americanas como (SAVATAGE, VICIOUS RUMORS), en ese plano encontramos un tema como “We Are Not Alone” (5) en plan (Savatage), “The Secret” (4) otro corte puramente Progresivo, Luego nos encontramos con el "bonito" corte “Betrayal” (6) que hace honor a su título, nos engañan con un sonido Power Metalero, que te puede dejar con la boca abierta, es un tema tirando a medio tempo, puede que te suene a bandas como (PARIAH, VICIOUS RUMORS). “Look What You´ve Done” (7), “Scarred For Life” (8), o la genial “Spectres” (9) demuestran que esto tiene peso, y que debe ser escuchado, otro potente medio tempo, en plan Heavy Metal Americano tipo (Vicious Rumors, Savatage, Metal Church, Jag Panzer …) es (Spectres), casualmente me suena por la cara a los legendarios (JAG PANZER), una de las mejores bandas de Heavy Metal que parió (Estados Unidos). Para los dos últimos cortes, nos regalan dos grandes versiones, por un lado la interesante “The Apparition” (10), un cover de los míticos (Fates Warning), casualmente otras de las grandes influencias de Steel Prophet, y como bonus track nada menos que la poderosa y la clásica “Ride The Sky” (11), ya sabéis que canción es, no hace falta presentación, aquí Steel Prophet la hacen suya, aunque sigue sonando a (Helloween), pero con el filtro (Steel Prophet).
En general este (Dark Hallucinations) es un buen álbum, para escuchar con calma y sin estrés, de lo contrario no te entrará fácilmente, de hecho el disco en sí, como ya he dicho, tiene una onda muy Progresiva, y puede hacer que las canciones no te entren del todo, pero no todas tienen un halo Progresivo, como ya dije al principio, el corte (Strange Encounter) demuestra que aquí también hay un poco de caña Metálica. Si os pica la curiosidad de escuchar esta banda, os aconsejo algunos álbumes, ya sea este, o su obra de arte llamada (Messiah – 2000), pero si podéis escuchar todos sus discos, mejor, si es que tenéis la oportunidad de hacerlo, nunca es tarde si la dicha es buena, así que ¡¡córre!!.

Temas Destacados:

(Montag, Strange Encounter, The Secret, We Are Not Alone, Betrayal, Spectres, Ride The Sky *)

Tema destacado:

(Strange Encounter Chapter II)

Contraportada:



Youtube:












Publicidad:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever