viernes, 8 de febrero de 2013

RUNNING WILD: (PORT ROYAL - 1988).


Tracklist:

1..."Intro" (Rolf Kasparek) – 0:49
2..."Port Royal" (Rolf Kasparek / Jens Becker / Majk Moti) – 4:12
3..."Raging Fire" (Rolf Kasparek - Rolf Kasparek / Stefan Schwarzmann / Majk Moti) – 3:28
4..."Into the Arena" (Majk Moti) – 3:59
5..."Uaschitschun" (Rolf Kasparek) – 4:53
6..."Final Gates" (Jens Becker) – 2:59
7..."Conquistadores" (Rolf Kasparek) – 4:49
8..."Blown to Kingdom Come" (Majk Moti) – 3:19
9..."Warchild" (Rolf Kasparek - Rolf Kasparek / Stefan Schwarzmann) – 3:00
10..."Mutiny" (Rolf Kasparek - Rolf Kasparek / Stefan Schwarzmann) – 4:27
11..."Calico Jack" (Rolf Kasparek / Majk Moti - Rolf Kasparek / Stefan Schwarzmann / Majk Moti) – 8:14.

Formación:

Rolf Kasparek - (Voz y Guitarra)
Majk Moti - (Guitarra)
Jens Becker - (Bajo)
Stefan Schwarzmann - (Batería).

Año: 

 (1988)

Sello: 

 (Noise Records)

Productor: 

 (Rolf Kasparek)

Estilo: 

 (Heavy Metal//Power Metal)

País: 

 (Alemania)

Autor: 

 (Running)

Puntuación: 

 (10)



Discos:

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988) (*)
Death or Glory (1989)
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005)
Shadowmaker (2012)
Resilient (2013).

Directos:

Ready for Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

The First Years of Piracy (1991)
The Story of Jolly Roger (1998)
The Legendary Tales (2002)
20 Years in History (2003)
Best of Adrian (2006)
Prisoners Of Our Time (2010)
Greatest Hits (2011).

Singles/EPs:

"Victim of States Power" (1984)
"Bad to the Bone" (1989)
"Wild Animal" (1990)
"Little Big Horn" (1991)
"Lead or Gold" (1992)
"Sinister Eyes (1993)
"The Privateer" (1994)
"Revolution" (2000).

Tributos:

Rough Diamonds - A Tribute to Running Wild (2005)
The Revivalry - A Tribute to Running Wild (2005)
ReUnation - A Tribute to Running Wild (2009).

Mi Opinión: 


De nuevo con otra reseña de mis adorados Running Wild, hoy el turno es para el disco (Port Royal – 1988), editado bajo el sello discográfico Noise Records, como los anteriores discos de la banda.
Con respecto a la formacón/Line Up, fue la misma que su anterior disco, el directo (Ready For Boarding – 1988), Rolf Kasparek a la Voz y Guitarra, Majk Moti a la segunda Guitarra, Jens Becker al Bajo, y Stefan Schwarzmann a la Batería.
¿Qué decir de este disco? Pues que no tiene nada que envidiar de su clásico y popular (Under Jolly Roger – 1987), para nada, en cuanto a canciones estuvo a la par, eso si, con lo respecto a la producción del disco, este estuvo dos peldaños o tres por encima que el anterior disco, de hecho, si vamos a mirar, también en cuanto a canciones este estuvo un poco mejor que el anterior, compusieron un tema “largo” como “Calico Jack” (11), de ocho minutos y pico, un tema bien elaborado, cosa que carecía en su anterior obra. No quisiera dejar el (Under Jolly Roger) por debajo de este ni mucho menos, aquel disco es “intocable”, es más vendido de la banda, el más popular y exitoso, pero este que tengo ante mi, (Port Royal) es igualmente “insuperable” y otro disco clásico de Running Wild. Me atrevería a decir, que el trío formado por; (Under Jolly Roger & Port Royal & Death Or Glory), son los tres mejores discos del grupo, los más vendidos, los más conocidos, y los que mejor repercusión y críticas positivas tuvieron.
De las canciones comentar por ejemplo, que todas, las (11) aquí incluidas en el disco, son todas muy potentes, con el típico sonido de Metal Pirata marca de la casa, algunas tuvieron mejor respuestas que otras, pero todas las metería en el saco de las buenas.
Por ejemplo el disco empieza con una intro; “Intro” (1), donde se puede apreciar una conversación en una cantina o bar, algunos pasos en el suelo, y mucho bullicio, nunca mejor dicho. Con la misma, enlaza con la segunda pista, “Port Royal" (2), (tema título), con un riff muy familiar, y pegadizo, de hecho se trata de unos de los tantos clásicos de este disco, con un estribillo pegajozo. Se avecina otro clásico, y un tema muy veloz, y metalero; “Raging Fire” (3), ¿alguna duda? Ninguna, para mi, no podía empezar mejor un disco que con esas dos canciones iniciales.
Siguiente corte para; “Into The Arena” (4), con un ritmo igual de rápido que el corte (3), pero este menos triunfal, y menos popular que ese corte, aunque a mi me gusta, pero nunca se le puede comparar ni en pensamiento con (Raging Fire). Otro clasicote de mucho peso, y de mucho éxito, es; “Conquistadores” (7), con una intro/solo, de Bajo, (se sale el solo de Bajo del maestro Becker). De este tema se rodó un Videoclip, quedando muy chulo, y con mucho gancho, sin duda, se trata de mi tema favorito de todo el disco. “Uaschitschum” (5), al igual que (Conquistadores), no necesita presentación, de por si, se la etiqueta como otro clásico de la banda, con título en Alemán.
Tenemos también la instrumental; “Final Gates” (6), que sirvió de intro//Outro final para el vídeo (Death Or Glory – 1990), de la gira de aquel maravilloso disco (Death Or Glory – 1989). Esta Instrumental (Final Gates), es un tema basado en el Bajo, destaca ese instrumento por delante de los demás, una gran destreza, y calidad la de Jens Becker con su instrumento.
Luego tenemos un corte al igual que el corte (4), de los menos conocidos del disco, se trata de; “Blown To Kingdom Come” (8), cuyo título parece sacado de un disco de (MANOWAR). Se trata de un medio tempo muy lento, tiene buen ritmo, pero lo mejor del tema está en su estribillo/coro, muy melódico, ¡¡me encanta!!.
Mutiny” (10), es otro tema bueno, pero no muy conocido o popular de este disco, pero no es malo, de hecho es un medio tempo, misma estructura que el corte anterior (Blown To Kingdom Come), aunque este mucho más rápido en algunas partes, al final del corte se aprecia un coro distorsionado, que quedó muy original. Ya solo nos quedan dos cortes, primero el tremendo y aplastante “Warchild” (9), que a mi modo de ver, es el tema más cañero de todo el disco. Al principio empieza con una intro, sonido de un Helicóptero en pleno vuelo, y en el transcurso de la canción también se aprecia el estallido de una metralleta, haciendo referencia al título de la canción. Y la última no podía ser otra manera, que la elaborada y “extensa” “Calico Jack” (11), con unos acordes iniciales con Guitarra clásica, luego como es lógico, entran las Guitarras distorsionadas. También la canción guarda algunos cambios de ritmos interesantes, de hecho se trata de la primera canción más larga/extensa, que compusieron en esa primera época de la banda, luego le siguieron posteriormente otras aún más largas que esta, como por ejemplo; “Treasure Island” – 11:14, del disco (Pile Of Skulls – 1992), “Genessis (The Making And The Fall Of Man)” - 15:18, del disco (Black Hand Inn – 1994), “Ballad Of Willian Kidd” - 8:43, del disco (The Rivalry – 1998), o “The Ghost” - 10:22, del genial y Rockero (The Brotherhood – 2002), y las más recientes; “The War” - 10:38, del disco (Rogues En Vogue – 2005), y “Dracula” - 7:29, de (Shadowmaker – 2012), por poner muchos ejemplos, aunque la que ocupa el podium de las más largas y extensas esa es; “Genessis”, que dura 15:18, casi nada.
Lo que siempre suelo decir, corre y pilla este disco, dudo mucho pero mucho, que alguien no tenga este fantástico disco. Pongo un ejemplo; <<se supone que si eres pintor, tienes que tener el bote de pintura para poder pintar>>, esto es casi lo mismo, si eres Heavy//Rockero, debes de tener este fundamental disco de Heavy Metal, y si no, pues no tengo nada más que decirte, ¡¡Tú mismo!!. Se avecina otro disco, ¿cual? pues ya lo sabéis; (Death Or Glory), ¿Muerte o Gloria?, Gloria sin duda.

Temas destacados: 

(Port Royal, Raging Fire, Uaschitschun *, Conquistadores, Warchild, Calico Jack)

Tema destacado: 

(Conquistadores) 

Contraportada:  


Youtube:





  












Videoclip:

(Conquistadores)



Fondo Running Wild: 


Publicidad  


http://www.monsterenergy.com/     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever