lunes, 11 de febrero de 2013

RUNNING WILD: (DEATH OR GLORY - 1989).


Tracklist:

1..."Riding the Storm" (R. Kasparek) – 6:28
2..."Renegade" (R. Kasparek/I. Finlay) – 4:29
3..."Evilution" (R. Kasparek/J. Becker/I. Finlay) – 4:43
4..."Running Blood" (R. Kasparek) – 4:29
5..."Highland Glory (The Eternal Fight)" (J. Becker/I. Finlay) – 4:51
6..."Marooned" (R. Kasparek/I. Finlay) – 5:12
7..."Bad to the Bone" (R. Kasparek/I. Finlay) – 4:46
8..."Tortuga Bay" (R. Kasparek/I. Finlay) – 3:16
9..."Death or Glory" (M. Moti/I. Finlay) – 3:56
10..."Battle of Waterloo" (R. Kasparek) – 7:48
11..."March On" (M. Moti) – 4:15
12..."Wild Animal" (R. Kasparek) – 4:11 *
13..."Tear Down the Walls" (R. Kasparek/M. Moti) – 4:17 *
14..."Störtebeker" (M. Moti/R. Kasparek) – 4:04 *
15..."Chains and Leather" (R. Kasparek) – 5:45 *.

Formación:

Rolf Kasparek - (Voz y Guitarra)
Majk Moti - (Guitarra)
Jens Becker - (Bajo)
Ian Finlay - (Batería).

Año: 

(8 - Noviembre - 1989)

Sello: 

(Noise Records)

Productor: 

(Rolf Kasparek y Running Wild)

Estilo: 

(Heavy Metal//Power Metal)

País: 

(Alemania)

Autor: 

(Running)

Puntuación: 

(10)



Discos:

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989) (*)
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005)
Shadowmaker (2012)
Resilient (2013).

Directos:

Ready for Boarding (1988)
Live (2002)
The Final Jolly Roger (2011).

Compilaciones:

First Years of Piracy (1991)
The Story Of Jolly Roger (1998)
20 Years in History (2003)
Best Of Adrian (2006)
Prisoners Of Our Time (2010)
Greatest Hits (2011).

Singles/EP:

Victim Of States Power (1984)
Bad To The Bone (1989)
Wild Animal (1990)
Little Big Horn (1991)
Lead Or Gold (1992)
Sinister Eyes (1993)
The Privateer (1994)
Soldiers of Hell (1998)
Revolution (2000).

Tributos:

The Revivalry - A Tribute To Running Wild (2005)
Rough Diamonds - A Tribute To Running Wild (2005)
ReUnation - A Tribute to Running Wild (2009).

Mi Opinión:


Sexta reseña que hago de mis adorados Running Wild en menos de un mes. Hoy toca como es lógico y después del disco (Port Royal – 1988), (Death Or Glory – 1989), un tremendo y un fantástico álbum de los piratas Running Wild. Situado en el mismo escalón que discos de la talla de; (Under Jolly Roger – 1987) y del citado (Port Royal – 1988), sin duda alguna, así lo veo yo.
Para esta nueva aventura, para este nuevo disco, hubo algunos cambios en la formación de la banda, por ejemplo el anterior Batería que grabó (Port Royal) Stefan Schwarzmann, se marchó del grupo y en su lugar entró un Americano cuyo nombre era Ian Finlay, que para mi gusto, mejoró el trabajo hecho por Stefan en los discos (Reading For Boarding – Live 1988) y (Port Royal – 1988).
Sin desmerecer el trabajo que hizo Stefan, dios me libre, solo digo que Ian Finlay para mi gusto era un poco mejor técnicamente que Stefan, sus golpeos eran tremendos, y su forma de tocar muy original y de fácil apreciación. Los restantes músicos que completaron la formación//Line Up para este nuevo disco fueron los ya conocidos; Rolf Kasparek a la Voz y Guitarra, Majk Moti Guitarra y Jens Becker Bajista, y que a la postre sería el penúltimo disco de estudio que grabaría con Running Wild, puesto que grabó el siguiente disco de estudio (Blazon Stone – 1991), y el recopilatorio (The First Years Of Piracy – 1991), luego entraría a formar parte de otra pedazo de banda Alemana como (GRAVE DIGGER), más o menos en (1997), con el disco (Knights Of The Cross - 1998).
Sobre este disco, (Death Or Glory) ¿qué puedo decir? Pues para empezar, comentar que a parte de las 11 canciones básicas y normales que se incluyeron en dicho disco, se incluyeron hasta 4 temas extras, quedando un tracklist bastante apetecible e interesante. Esas canciones extras fueron; “Wild Animal” (12), “Tear Down The Walls” (13), “Störtebecker” (14), y la regrabación de un clásico como; “Chains And Leather” (15), dicho tema pertenece al disco (Branded And Exiled – 1985), aunque aquí se incluyó completamente con nuevo sonido y regrabada en 1990 para incluirla tanto en el disco (Death Or Glory) como para el Ep (Wild Animal – 1990). De hecho estos 4 temas extras están incluidos en dicho Ep.
Este (Death Or Glory) se inicia con una pedazo y potente canción como “Riding The Storm” (1), (con intro incluida), que pedazo de tema, esto es HEAVY METAL, lo demás son tonterías, tal vez junto con otro tema como “Under Jolly Roger” o “Bad To The Bone”, sean sus tres canciones más conocidas a nivel mundial, las más representativas, las más importantes, las más Heavieras de todo su catálogo musical, y las más exitosas.
Las siguientes canciones que le siguen al primer cañonazo del disco, son; “Renegade” (2), unas de mis favoritas, “Evilution” (3), “Running Blood” (4), otras de las más destacadas del álbum, con una intro al principio, luego tenemos las; “Highland Glory (The Eternal Fight)” (5), (un tema instrumental), la tremenda “Marooned” (6), otros de los temas más destacados del disco, y de las más populares y exitosas. La cosa sigue, no se queda en esa canción, puesto que aun quedan el clasicote y mi tema favorito de todo el álbum; “Bad To The Bone” (7), cuya canción sirvió para su correspondiente videoclip, grabación y rodaje del mismo en la ciudad Alemana de (Düsseldorf) para su correspondiente emisión en el canal (MTVs Headbangers Ball). Luego tenemos otras clásicas como; “Tortuga Bay” (8), curioso título, “Death Or Glory” (9), tema título, “Battle Of Waterloo” (10), el tema más elaborado del disco, junto con el primer track “Riding The Storm”, al menos son las más “largas” en cuanto a minutaje. Y por último “March On” (11), un buen final para el álbum sin duda, luego tenemos a partir de aquí, los temas extras de los que os hablé antes; (Wild Animal, Tear Down The Walls, Störtebecker, Chains And Leather), que dejaron el pabellón bien alto, al menos el disco se engordó con buen sentido, y con cabeza, otros grupos hubieran incluido muchas más canciones extras, pero solo por incluir, lo que se le llama “temas de rellenos”, aquí no ocurre eso, todo lo que esta dentro del disco, todo, todo es comestible, y de dimensiones grandísimas, quien diga lo contrario se las verá conmigo.
Este (Death Or Glory), es el segundo disco más vendido de la banda, el primero ya lo sabéis, el intocable (Under Jolly Roger), todo esto habla a las claras, que Running Wild no se quedaron en el éxito de aquel disco de (1987), y siguieron sacando discos, y teniendo un éxito descomunal y nunca se quedaron estancados en el camino, de hecho sin ir más lejos, todo ese éxito les valió para ser teloneros por Estados Unidos de los geniales y sexuales (MOTLEY CRÜE), casi nada conseguir algo similar, por lo que como iba diciendo, Running Wild fueron muy grandes, pese a las dudas de muchos, que no lo ven así, ya sabemos que casi todos los Metalheads son fans de; (METALLICA, IRON MAIDEN, DEEP PURPLE, AC/DC...), pero detrás de ese pelotón de bandas, están sin duda Running Wld, pero no solo ellos, podría nombrar más bandas, ejemplo; (RAGE, GRAVE DIGGER, SINNER, GAMMA RAY, HELLOWEEN...).
Como siempre digo, en tus manos está, el conseguir este disco, ya sea comprado en una tienda de discos (lo más razonable), o bien bajado de Internet, en cualquier caso, estaréis haciendo un bien para vuestros oídos, siempre habrá algún inculto que pase de esta clase de bandas y de discos, pero que coño ¡¡que os jodan!!, vosotros os lo perdéis.
La próxima reseña será de un recopilatorio, (The First Years Of Piracy – 1991), más o menos estará lista para este viernes 15 de Febrero, hasta entonces pues, seguid escuchando Metal, y pronto nos veremos ¡¡cabrones!!.


Temas Destacados:

(Riding The Storm, Marroned, Bad To The Bone, Renegade, Tortuga Bay, Death Or Glory, Battle Of Waterloo)

Tema destacado:

(Bad To The Bone)

Contraportada:  


Youtube:  

















Fondo Running Wild:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever