Loading...

miércoles, 31 de octubre de 2012

(ESPECIAL NOCHE DE HALLOWEEN) "LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES" (1968).


(Versión DVD 30 Aniversario)




TÍTULO ORIGINAL:
Night of the Living Dead.
AÑO / PAÍS:
1968 / Estados Unidos.
DURACIÓN:
96 min.
DIRECTOR:
(George A. Romero).




















REPARTO:
Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman, Judith Ridley, Keith Wayne, Kyra Schon, Russell Streiner, S. William Hinzman, George Kosana, George A. Romero.
GUIÓN:
John A. Russo ; George A. Romero.
MÚSICA:
Scott Vladimir Licina.
FOTOGRAFÍA:
George A. Romero.
PRODUCTORA:
Image Ten / Laurel Group / Market Square Productions / Off Color Films.
GÉNERO:
Terror. Gore. Zombis. Película de culto. Cine independiente USA.
NOTA: 10/10.
SINOPSIS:
Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.


BIOGRAFÍA (GEORGE A. ROMEO):


Nada más leer el nombre de este mítico director del cine de terror, nos asaltan dos preguntas. Primero, ¿qué significa la A? Pues Andrew, que es el nombre que acompaña a George. Y segundo, ¿cómo un hombre nacido en Nueva York tiene ese apellido? Pues porque tiene antepasados españoles; gallegos, para ser más exactos.
Por si algo es conocido George A. Romero es por haber rodado una de las mejores películas de terror de la historia del cine: La noche de los muertos vivientes (1968). Con menos de cien mil dólares de presupuesto, Romero creó una obra imperecedera que reflexionaba sobre la propia condición humana e incluía elementos gore que fueron muy comentados en la época.
Sin embargo, también es cierto que Romero nunca volvió a recuperar el nivel exhibido en aquel film, y que durante años ha vivido de explotar aquella original idea. Nunca ha perdido su legión de fans, pero sí el respeto de la crítica y de las productoras, que le han marginado en ocasiones. Y sus intentos de hacer cine comercial al estilo Hollywood, como Creepshow (1982), no han sido demasiado satisfactorios.
Pese a todo, Romero ha recuperado parte del crédito en el siglo XXI con su Diario de los muertos (2007), donde ha vuelto a hacer una crítica velada sobre la sociedad actual, los medios de comunicación y la hipocresía de las personas a nivel individual. La película le ha hecho recuperar comentarios favorables que seguramente no escuchaba desde Atracción diabólica (1988), triunfadora del Festival de Sitges.
Curiosamente, los directores favoritos de Romero no se dedicaron a hacer terror: Orson Welles y Howard Hawks. Un poco por debajo se situaría el mago del suspense, Alfred Hitchcock. Actualmente, Romero pasa la mayor parte del tiempo en su casa de Toronto, Canadá, en compañía de su segunda esposa, Christine Forrest.

FILMOGRAFÍA: (Sus mejores Films en rojo)



2009 Survival of the Dead

2008 Diary of the Dead
2005 La tierra de los muertos
2000 Bruiser
1991 The Silence of the Lambs Actor
1991 The Dark Half
1990 Night of the Living Dead (Remake)
1990 Two Evil Eyes
1988 Monkey Shines
1987 Creepshow 2
1985 Day of the Dead
1982 Creepshow
1981 Knightriders
1978 Dawn of the Dead
1977 Martin
1973 Season of the Witch
1973 Code Name Trixie
1973 The Crazies
1972 There's Always Vanilla
1968 Night of the Living Dead.


MI OPINIÓN:



"La Noche De Los Muertos Vivientes" toda una legendaria película,todo un Film de culto del genero Zombie.Sobra decir que es mi película favorita de todos los films de Zombies que existen en la actualidad,desde esa frase clásica de "Barbara vienen por ti" nada más arrancar la película,me marcó para toda la vida,gran papel el de la protagonista de la peli,(Judith O'Dea,Pittsburgh,USA 20 de abril de 1945)
(Actualmente tiene 67),que se hace llamar en la película como (Barbara).Resulta curioso cuanto menos,que esta actriz solo haya trabajado en pocas películas,solo trabajo en esta de (1968) y en series para la televisión como "The Pirate" y en algunos Films como "Evil Deeds" o "October Moon" y poco más.
Como decía al principio, esta peli del director (George A Romeo,Nueva York,4 de Febrero de 1940),(actualmente tiene 72 años),una edad ya considerada,pero aun con esa edad sigue creando buenas películas de Zombies (que es su gran faceta y donde se dio a conocer).En la ultima década nos dejo otra de sus mejores obras (por no decir su segunda mejor película de su carrera) "La Tierra De Los Muertos Vivientes" (2005), rápidamente la elegí entre su (segundo mejor Film de su carrera).desgraciadamente las siguientes dos películas a esa fueron, "El Diario De Los Muertos" (2007), que personalmente me dejo muy frío,no estuvo a la altura de su predecesora,luego en (2009) rodó otro film siguiendo la onda de (El Diario De Los Muertos), de echo se puede considerar la (Segunda parte).Se tituló "Survival Of The Dead" (2009) un poco superior a la del (2007), pero lejos de la mejor época de A Romeo.Aun así,son dos buenas películas,entretenidas,y muy amenas de seguir,tienen ciertos puntos positivos,y cosas novedosas que anteriormente no habíamos visto de George A Romeo.
Pues si eres de los que gustan y sois grandes aficionados al Cine de Zombies y al de terror en general,hoy precisamente es un buen día (Dia de Halloween) para de nuevo ver esta película,clásica,e insuperable y única en su género como es "La Noche De Los Muertos" de George A Romeo,(mi película favorita de Zombies y de este director en concreto),aunque a decir verdad,mi director favorito y todo un ídolo para mi fue y es (Lucio Fulci).

YOUTUBE:



TRAILER: 




Imágenes de la Película:


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever