lunes, 15 de diciembre de 2014

DESTINY´S END: (BREATHE DEEP THE DARK - 1998).


Tracklist:

01... “Rebirth” 3:53
02... "Breathe Deep The Dark" 6:01
03... “To Be Immortal” 3:28
04... “Idle City” 1:56
05... “The Fortress Unvanquishable” 3:28
06... “Sinister Deity” 3:50
07... “Unsolved World” 4:55
08... “Under Destruction´s Thumb” 4:25
09... “Clutching At Straws” 4:34
10... “Where Do We Go?” 3:25
11... “The Obscure” 5:18.

Formación:

James Rivera – (Voz)
Dan Delucie – (Guitarra)
Perry M. Grayson – (Guitarra)
Nardo Andi – (Bajo)
Brian Craig – (Batería)

Fecha:

(22 de Septiembre de 1998)

Sello:

(Metal Blade Records)

Productor:

(Bill Metoyer)

Estilo:

(Power Metal)

País:

(Estados Unidos)

Autor:

(@Alber_Metal)

Web:


Mi Opinión:

DESTINY´S END es una banda de Power Metal venida de los Estados Unidos, se formaron en 1997 en (Pasadena – California). En 1997 graban su primera Demo con cinco canciones, todas ellas incluidas en su primer disco que grabaron en 1998 y editaron un 22 de Septiembre de 1998 vía (Metal Blade Records) dicho disco se tituló (Breathe Deep The Dark) el cuál reseñaré de forma breve en estas líneas. El productor de Breathe Deep The Dark fue el mítico productor (Bill Metoyer) quien ya trabajara en otras bandas tales como (FATES WARNING o SACRED STEEL). A parte de producir el disco también se encargó de otras facetas de la producción como ingeniero de sonido etc. El disco está repleto de cortes muy rápidos, típicos del Power Metal Alemán, se nota una influencia de grupos Europeos como (HELLOWEEN, GAMMA RAY...) pero también se dejan notar influencias de grupos Americanos como (HADES, JAG PANZER, los mismos SAVATAGE, VICIOUS RUMORS etc). Son once canciones las que se incluyen en el álbum, de las cuales he elegido una tanda de cuatro canciones que van desde “Rebirth” (01), “Breathe Deep The Dark” (02), “The Fortress Unvanquishable” (05) y “Where Do We Go?” (10). Los músicos que parieron este disco o en este caso los autores de la grabación de (Breathe Deep The Dark) fueron por un lado el legendario vocalista James Rivera que lidera la mítica banda de Heavy Metal (HELSTAR) también procedente de los USA, la cual grabó 9 álbumes de estudio, el último y más reciente (This Wicked Nest – 2014) con James Rivera de cantante. Luego, tenemos al bajista Nardo Andi que a parte de trabajar en este disco y el segundo de los Destiny´s End también estuvo inmerso en otro proyecto como es el grupo (NEW EDEN), pero no es el único músico que trabajó en dicho proyecto, de ese grupo también sale el batería Brian Craig y Dan Delucie que se ocupó de las guitarras, a parte tenemos a Perry Grayson guitarrista y (ex – FALCON y ISEN TORR). El Batería Brian Craig también trabajó con el grupo (SEVEN WITCHES) entre el 2001 y el 2004, de hecho al igual que Helstar, Seven Witches también es otro combo muy conocido entre los Metalheads.
Ahora solo falta saber si algún día se vuelven a juntar como banda, puesto que solo grabaron la Demo de 1998, Breathe Deep The Dark también de 1998 y su segundo disco Transition del 2001 y álbum del que hablaré en otra reseña. La mayoría de los músicos de esta banda, los que grabaron

ambos álbumes están inmersos en muchos proyectos musicales, y muy difícil que algún día podamos ver o presenciar un tercer álbum de estudio de Destiny´s End, y más sabiendo que James Rivera el cantante que puso la voz en los dos discos de este grupo está súper activo y ocupado con su banda de toda la vida como son los mencionados Helstar los cuáles preparan ya la continuación de This Wicked Nest del 2014.  

Discos:

Demo - (1997)
Breathe Deep The Dark – (1998) *
Transition – (2001)

Temas destacados:

("Rebirth", "Breathe Deep The Dark", “The Fortress Unvanquishable”, “Where Do We Go?”...)

Tema destacado:

("Breathe Deep The Dark")

Contra-portada:


YouTube:


Facebook:


Twitter:


YouTube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever