jueves, 11 de diciembre de 2014

AFTERWORLD: (DARK SIDE OF MIND - 1999).


Tracklist:

01... “Dark Side Of Mind” 4:41
02.. “To The Afterworld” 4:37
03... “Lost In The Dark” 5:01
04... “Never Ending Sleep” 5:09
05... “Sixteen Innocent Children” 4:58
06... “Power To Kill” 4:59
07... “The End Becomes” 4:39
08... “The Silence Of The End” 1:47
09... “Virtual Angel” 5:37
10... “Touch Of Hate” 7:09
11... “The Final Winter” 1:45
12... “Prison Without Walls” 5:10
13... “Are We Alone” 3:51.

Formación:

Mika Kuokkanen - (Voz)
Ville Koskela - (Guitarra)
Petri Sääskö - (Guitarra)
Marko Salo - (Bajo)
Jani Outinen - (Batería)

Fecha:

(1999)

Sello:

(Noise Records)

Productor:

(Kari Ilmarinen)

Estilo:

(Power Metal)

País:

(Finlandia)

Autor:

(@Alber_Metal)

Web:


Discos:

Dark Side Of Mind – (1998) *
Connecting Aninals – (2000)

Mi Opinión:

AFTERWORLD se formaron en 1993 en la localidad de (Oulu – Finlandia) como banda de Power Metal, donde se notaba en su música una ligera influencia de sus paisanos (STRATOVARIUS) unas de las bandas más populares de dicho país, y también de toda Europa, aunque esa “influencia” latente es más sobre los primeros discos de los Strato, de 1989 a 1994.
En su haber está la grabación de dos discos de estudio, por un lado el disco que hoy reseño aquí (Dark Side Of Mind – 1999) y el posterior (Connecting Animals – 2000).
En 1998 lanzan su primer disco bajo la discográfica (Noise Records) una disquera que en su época apostó por bandas de Power Metal, y que con su ayuda muchas se dieron a conocer en el mundo entero, gracias a su distribución y correspondiente publicidad. Con su disco debut, se dan a conocer en su país, aunque nunca consiguieran una popularidad grande ni mucho menos, en Europa también se dan a conocer sobretodo en España donde sus dos primeros discos se podían conseguir en distintas tiendas de Rock especializadas. Los primeros músicos de Afterworld que grabarían este (Dark Side Of Mind) fueron por un lado el vocalista (Mika Kuokkanen), el batería (Jani Outinen) que también se ocupara de los teclados, el bajista (Marko Salo), y los guitarristas (Petri Sääskö y Ville Koskela), mientras que el productor de dicho disco recayó en un tal (Kari Ilmarinen) todos ellos nacidos en Finlandia.
Temas a destacar, a mi modo de ver destacaría “Dark Side Of Mind” (1) que es la que abre el disco, y tal vez la más directa, “To The Afterworld” (2) con inicio melódico, “Lost In The Dark” (3) un temazo melódico en plan (HELLOWEEN-IRON MAIDEN). Otra joya es “Virtual Angels” (9) que tiene un inicio potente, aunque luego coge otro ritmo más lento. En el disco tenemos una Outro como “The Final Winter” (11), y un tema final como “Are We Alone” (13) una especie de medio tempo balada y que no es gran cosa. El resto del disco que va desde los temas “Never Ending Sleep” (4), “Sixteen Innocent Children” (5), “Power To Kill” (6), “The End Becomes” (7), “Touch Of Hate” (10) y “Prison Without Walls” (12), de todas ellas, me quedo sin lugar a dudas con (Never Ending Sleep) con un buen riff de guitarra y un tema de corte rápido.

El próximo disco a reseñar será casualmente el segundo disco de estos Afterworld titulado (Connecting Animals), que lleva una línea similar a este (Dark Side Of Mind), buenos discos, pero nada más, esta banda no destacaron por su calidad musical, ni por ser tan populares como bandas de su país como los citados (NIGHTWISH, SINERGY o los citados Stratovarius …). Tan solo cumplieron su deber grabando dos discos que quedará en la historia del Power Metal Europeo.  

Temas destacados:

(“Dark Side Of Mind”, "To The Afterworld”, “Lost In The Dark”, “Virtual Angel”...)

Tema destacado:

("To The Afterworld”)

Contraportada:


YouTube:


Facebook:


Twitter:


YouTube:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

metal is forever