Disco:
(SteelHammer - 2013)
Tracklist:
1... "SteelHammer" 3:23
2... "A Cry Of A Nation" 5:41
3... "Metal Machine" 4:46
4... "Basta Ya" 4:33
5... "Heavy Rain" 2:25
6... "Devil´s Bite" 5:05
7... "Death Ride" 4:08
8... "King Of Mean" 4:07
9... "TimeKeeper" 4:46
10... "Never Cross My Way" 4:23
11... "Take My Medicine" 5:07
12... "Shadows Come Alive" (Bonus tracks) 4:23
13... "Stay True" 4:04
14... "When Love Becomes A Lie" 4:12
15... "Book Of Faith" 5:12.
Formación:
Udo Dirkschneider - (Voz)
Andrey Smirnov - (Guitarra)
Kasperi Heikkinen - (Guitarra)
Fitty Wienhold - (Bajo)
Francesco Jovino - (Batería).
Sello:
(AFM Records)
Fecha:
(Marzo - 2013)
Productor:
(Udo Dirkschneider / Fitty Wienhold)
Estilo:
(Heavy Metal / Power Metal)
Canciones estrellas:
(SteelHammer, Metal Machine, Basta Ya, TimeKeeper, Death Ride...)
Canción SkullBlack-Metal:
(Metal Machine)
Puntuación:
(7,5)
Web
Mi Comentario:
El pequeño pero gran
(Udo Dirkschneider) está de regreso, después de unos cuantos discos
que gustaron, no ha estado parado, el señor UDO, y lo demuestra los buenos
álbumes que hasta ahora ha editado, los; (Mastercutor – 2007),
(Dominator – 2009) y (Rev-Raptor – 2011) que fueron bien
recibidos por sus fans, sobretodo si hablamos del genial
(Mastercutor), que vendió muy bien, a parte, tuvo buenas críticas.
El último disco que editó (UDO), fue el directo (Live In Sofia –
2012) tanto en versión en DVD como en CD. Como dije al principio, el
pequeño, pero gran (Udo Dirkschneider) está de vuelta, con su
reciente nuevo disco (Steelhammer – 2013) editado hace unos meses
vía (AFM Records), un disco que “Me Gusta”, aunque no todo en
él, es de mi agrado, hay buenos momentos, y no tan buenos. Los
músicos que acompañan a Udo en esta nueva aventura discográfica
son; (Andrey Smirnov – Guitarrista), (Kasperi Heikkinen –
Guitarrista), (Fitty Wienhold – Bajo) que ayudó a Udo en la
producción de este (SteelHammer), y por último (Francesco Jovino –
Batería). Músicos todos muy jóvenes, a acepción (lógicamente)
del propio Udo Dirkschneider y Fitty Wienhold que no son unos
“chavales”, puesto que ya tienen su edad.
Seguro que cuando
pinchas o vayas a pinchar este disco en tu Minicadena o aparato de
música, echarás la vista atrás, y te vendrán recuerdos de su
etapa en (ACCEPT), con discos tan clásicos como los ya sabidos
(Breaker – 1981), (I´m A Rebel – 1980) o las obras de arte de; (Restless And Wild – 1982) y el legendario (a parte de obra de arte) (Balls To The Wall –
1983), sin olvidar otros grandes del tipo de (Metal Heart – 1985) o
(Russian Roulette – 1986). Todos esos discos, están presentes en
este nuevo disco, me refiero al sonido y la influencia de Accept, lo están, y siempre han
estado presente en todos los discos de estudios de Udo. Sobre este
reciente (Steelhammer), puedo decir, que me parece un disco perfecto,
aunque me costó un poquito que me entrara, tuve que escucharlo dos y
tres veces, (suele pasar), y la verdad, que con la segunda y tercera
escucha, me entró del todo, sobretodo cortes tan directos como el
inicial y tema título “SteelHammer”, o la Metalera y pegadiza
“Metal Machine” (ese título sugiere mucho Metal) y ahí, nos lo
dan, y de que manera. La sorpresa, para mí de este disco, estuvo
representada en un corte titulado al castellano “Basta Ya”, que
en la versión inglesa del álbum salió con título en inglés “Dust
And Rust”, y en la versión en digipack (la que tengo yo), se
incluyó un tema extra, titulado “Shadows Come Alive”, aunque a
nivel musical no es gran cosa.
Otros temas que me
cautivaron, fue por ejemplo la potente “Death Ride” un título
muy bueno, por cierto. Luego nos regalan otros cortes, véase la
pegadiza (en su estribillo) “TimeKeeper”, luego, el lado melódico
está presente en “Never Cross My Away” que no me llama mucho la
atención la verdad. El lado negativo del disco (que lo hay), es por
ejemplo en un tema (balada) como “Heavy Rain”, donde la voz de Udo deja
mucho que desear, no da la nota, sobretodo por que la voz de Udo está
más orientada al Metal y no a las baladas en sí. No sé, como pudieron
componer semejante “basura”, la verdad, que solo en ese detalle,
estropea un poco el disco, lo mismo que el tema extra “Shadows Come
Alive”, que no me agrada en nada. No me olvido de la genial “Stay
True” (medio tempo) con un estribillo muy melódico, por contra,
tampoco olvido “When Love Becomes A Lie”, un poco más poderosa
que la anterior, el estribillo es muy logrado.
Te puedo aconsejar
este disco, ¡claro!, pero siempre y cuando seas un seguidor ya sea
de Udo o de los Accept, no me cave la menor duda que os gustará, si
no sois fan ni de Udo ni de Accept, pues no sé que decir, supongo
que igualmente os gustará o ¡No!.
Mis felicitaciones a
Udo, una vez más, (y ya van 14) el número de discos en solitario
que ha publicado, desde su debut con el clásico (Animal House –
1987) con un sonido 100% Accept, pasando por los correctos (Solid –
1997) y (Holy – 1999), aunque a decir verdad, todos sus discos de
estudios, tienen un gran nivel, nadie discutirá esto, ¡seguro!.
YouTune:
Facebook:
Twitter:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
metal is forever