martes, 31 de mayo de 2016

CANDLEMASS: "DEATH THY LOVER" - (2016) EP


Tracklist:

01... "Death Thy Lover" 6:50
02... "Sleeping Giant" 5:30
03... "Sinister N Sweet" 6:34
04... "The Goose" 6:34

Total: 25:28 minutos

Puntuación:

(5)

Formación:

Mats Levén - (Voz)
Mats Björkman - (Guitarra)
Lars Johansson - (Guitarra)
Leif Edling - (Bajo)
Jan Lindh - (Batería)


Fecha;

(Viernes 3 de Junio - 2016)

Sello:

(Napalm Records)

Productor:

(...)

Estilo:

(Doom Metal)

País:

(Suecia)

Reseña:

Cuatro nuevas canciones nos presentan los renovados CANDLEMASS con este nuevo EP titulado "Death Thy Lover" (Napalm Records) lanzado hoy 3 de junio y ya con el nuevo cantante (Mats Levén) en sus filas ex - THERION, AEONSGATE, KRUX etc.

Después de su aclamado "Psalms For The Dead" - (2012) también con Napalm Records y con la voz de Robert Lowe comandando al grupo (su anterior disco de estudio). Tras la edición de ese disco Robert Lowe decide marcharse del grupo después de haber trabajado en Candlemass desde el 2005 cuyo balance son cuatro álbumes "Candlemass" - (2005), "King Of The Grey Islands" - (2007), "Death Magic Doom" - (2009) y el citado "Psalms For The Dead" de 2012.

"Death Thy Lover" consta de cuatro canciones: "Death Thy Lover" (tema de apertura y tema título) y donde se aprecia unos Candlemass renovados con su característico sonido marca de la casa pero ahondando un poco más allá aunque su Doom Metal sigue presente.

Las siguientes: "Sleeping Giant" siguen siendo ellos mismos sonando Doom Metal como de costumbre, su lado oscuro y pulcro se da cita, no sólo en ese corte, también podríamos decir lo mismo de "Sinister n Sweet" o bien del último tema "The Goose" más de lo mismo pero con la salvedad que estos temas ya no los interpreta Robert Lowe y sí el recién llegado Mats Levén que por cierto, no es nuevo del todo ya que trabajó con Candlemass en el pasado en algunas giras y colaborando en algunas canciones.

La formación actual de Candlemass se completa con: Mats Björkman - guitarra, Lars Johansson - guitarra, Leif Edling - bajo y el batería Jan Lindh y el ya anunciado Mats Levén a las voces.
El encargado de dibujar la portada recayó en Erik Rovanperä.

Los que sois seguidores de esta banda sueca de Doom Metal vais a disfrutar de este (Death Thy Lover) pese a que sólo son cuatro canciones con una duración total de 25 minutos y pico, seguro se os pasará volando. En lo que esperamos al nuevo disco de estudio programado para el 2017 tendremos que remediarnos con este nuevo material y sacar nuestras propias conclusiones del nuevo cantante, en lo que respecta a mi, creo que Mats Levén ha echo un gran trabajo aunque con tan sólo cuatro temas tampoco se le puede mirar con lupa ya que tiene tiempo de mejorar y no digo yo, si es que acaba de entrar nunca mejor dicho.  

(Viernes 3 de Junio)

Discos:

01) Epicus Doomicus Metallicus (1986)
Black Dragon Records
02) Nightfall (1987)
Active Records
03) Ancient Dreams (1988)
Active Records
04) Tales Of Creation (1989)
Music For Nations
Candlemass - Live - (1990)
Music For Nations
05) Chapter VI (1992)
Music For Nations
Sjunger Sigge Fürst - (1993) EP
Megarock Records
The Best Of Candlemass - (1994) Best Of
Music For Nations
06) Dactylist Glomerata (1998)
Music For Nations
07) From The 13th Sun (1999)
Music For Nations
The Black Heart Of Candlemass 83´99 - (2002) Best Of
Powerline Records
Doomed For Live - (2003) Live
Powerline Records
Diamonds Of Doom - (2003) Best Of
GMR Music Group
Essential Doom - (2004) Best Of
Powerline Records
Doom Songs: The Singles 1986/1989 - (2005)
GMR Music Group
08) Candlemass (2005) 
Nuclear Blast Records
King Of The Grey Islands Demos - (2006) Demos collection
Auto-editado
09) King OF The Grey Islands (2007)
Nuclear Blast Records
Lucifer Rising - (2008) EP
Nuclear Blast Records
10) Death Magic Doom (2009)
Nuclear Blast Records
No Sleep ´Til Athens - (2010) Live
Nuclear Blast Records
Ashes To Ashes - (2010) Live
Nuclear Blast Records
Doomology - (2010) Boxed set
High Roller Records
Don´t Fear The Reaper - (2010) EP
High Roller Records
11) Psalms For The Dead (2012)
Napalm Records
Introducing Candlemass - (2013) Best Of
Recall Music
Epicus Doomicus Metallicus: Live - (2013) Live
Svart Records
Gothic Stone - (2014) Best Of
Avalon Music
Behind The Wall Of Doom - (2016)
Peaceville Records
Death Thy Lover - (2016)
Napalm Records


DARK FUNERAL: "WHERE SHADOWS FOREVER REIGN" - (2016)


Tracklist:

01... “Unchain My Soul” 5:20
02... “As One We Shall Conquer” 4:43
03... “Beast Above Man” 4:44
04... “As I Ascend” 6:18
05... “Temple Of Ahriman” 5:21
06... “The Eternal Eclipse” 4:14
07... “To Carve Another Wound” 4:44
08... “Nail Them To The Cross” 4:42
09... “Where Shadows Forever Reign” 5:32

Total: 45:38 minutos

Puntuación:

(8)

Formación:

Heljarmadr – (Voz)
Chaq Mol – (Guitarra)
Lord Ahriman – (Bajo y Guitarra)
Dominator – (Batería)

Fecha:

(Viernes 3 de Junio - 2016)

Sello:

(Century Media Records)

Productor:

(...)

Estilo:

(Black Metal)

País:

(Suecia)

Reseña:

Después de un largo periodo de descanso e inactividad DARK FUNERAL vuelven a la carga con su nuevo y esperadísimo nuevo disco “Where Shadows Forever Reign” sexto álbum de estudio de la banda (Century Media), y que salió a la venta este pasado viernes 3 de junio del 2016.

Antes del lanzamiento de este disco, salieron tres sencillos, el primero: “Nail Them To The Croos” (16 de Diciembre del 2014), el segundo: “Where Shadows Forever Reign” (1 de Abril de este año) y el tercero: “Unchain My Soul” (también en este año, 31 de Mayo).

El periodo de grabación de este “Where Shadows Forever Reign” se gestó entre el 2014 y el 2015 en los estudios de grabación The Dungout Studios en Uppsala.

Como bien sabréis muchos/as DARK FUNERAL es un grupo de Black Metal procedente de Suecia de la ciudad de Estocolmo fundada en 1993 y con seis discos de estudios ya editados, el primero “The Secrets Of The Black Arts” - (1996) aunque antes ya habían lanzado un EP “Dark Funeral” en 1994, y el último pues ésta nueva obra “Where Shadows Forever Reign”.

Antes de la edición de este nuevo disco, la banda pasó por muchos problemas con su antiguo sello discográfico (No Fashion Records) que sería el sello que editara sus primeros tres discos (“The Secrets Of The Black Arts” - 1996, “Vobiscum Satanas” - 1998 y “Diabolis Interium” - 2001) que a la postre serían sus tres obras más preciadas por su seguidores sobretodo la primera.

Los restantes dos discos de estudio que tienen en su haber Dark Funeral son: “Attera Totus Sanctus” - (2005) y “Angelus Exoru Pro Eternus” - (2009) antecesor de “Where Shadows Forever Reign” y lanzado al mercado (los dos discos, por el sello Regain Records). La tardanza entre ese disco del 2009 y éste reciente es por lo que comenté antes, por la disputa legal que tuvieron con su antiguo sello, incluso con juicio incluido, con victoria final para los suecos.

Los integrantes actuales de Dark Funeral son: (Heljarmadr – voz entró en el grupo en el 2014, Dominator – batería, Chaq Mol – Guitarra y Lord Anhiman – Guitarra) siendo éste último y el único integrante que queda en el grupo desde su fundación en 1993. Unos de los antiguos músicos que participó en la banda (de 1993 a 1996) Blackmoon falleció en el año 2013 un 19 de Marzo, se suicidó. Participó en el EP “Dark Funeral” y en el posterior “The Secrets Of The Black Arts” y aparte de Dark Funeral trabajó en otros proyectos (BLACKMOON, INFERNAL, NECROPHOBIC, WAR etc).

Atrás queda la etapa de su anterior cantante (Emperor Magus Caligula) que grabó cuatro discos de estudio con Dark Funeral y el cantante que gusta más entre sus seguidores, aunque el nuevo voceras
Heljarmadr no lo hace nada mal, ya tiene una dilatada carrera en otras bandas como (CURSED 13, DONGARD, GRÁ entre otras tantas) y lo hace muy bien en el nuevo disco tiene un gran protagonismo la verdad.

Sobre su nueva obra “Where Shadows Forever Reign” qué decir, pues que han vuelto a grabar un nuevo álbum tan importante como han sido sus últimos discos, ya que para mí no hay mal disco en esta banda, obvio que me quedo con su primera etapa, sus primeros dos álbumes, pero lo que vino luego no estuvo nada mal, en referencia a su música y sus portadas siguieron creando obras importantísimas como este nuevo disco.

En otras webs y Bloggers han hablado maravillas del disco, y eso que sólo llevamos tres días desde que saliera a la venta el pasado viernes. Aunque para los seguidores más puritanos no estarán de acuerdo, y echarán la vista atrás en el tiempo, pero unos se van y otros entran (refiriéndome a su anterior y nuevo cantante). La portada me parece espectacular muy en la línea de sus primeros dibujos, creada por el señor (Necrolord) y con una clara reminiscencia al dibujo de la portada de “The Secrets Of The Black Arts” su obra más preciada como antes dijera.

En lo referente a la música, a las canciones en si, pues cabe decir que esta vez han compuesto temas más épicos, como si hayan levantado el pie del acelerador aunque siguen sonando a Black Metal crudo vieja usanza, pero con el paso de los años han evolucionado como todo en la vida. Los temas que destaco yo por ejemplo son: “As I Ascend”, “Temple Of Ahriman” como el nombre del líder del grupo Lord Anhiman, y luego la potente y contundente “Unchain My Soul” unos de los singles del álbum, junto con el tema título “Where Shadows Forever Reign” y “Nail Them To The Cross” también utilizadas como correspondientes singles.

En general yo creo que es un buen disco de Black Metal, siguen siendo los mismos Dark Funeral de su primer disco, del (Diabolis Interium, del Attera Totus Sanctus...), aunque ya no estén en sus filas el favorito de todos el carismático Emperor Magus Caligula, pero todo en la vida no es eterno, si ya IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, BLACK SABBATH, KROKUS, URIAH HEEP etc han podido seguir adelante sin sus cantantes originales por qué no puede pasar lo mismo con Dark Funeral.

Juzgar vosotros mismos el nuevo disco, poned la puntuación que vosotros creéis que merece el disco, la nota que le pongo yo a este nuevo trabajo de los suecos es alta, un (8) eso sí, por debajo de las notas de sus obras clásicas que esas si que son de (10).  

(Lunes 6 de Junio del 2016)

Discos:

Dark Funeral - (1994) EP
Hellspawn Records
01) The Secrets Of The Black Arts (1996)
No Fashion Records
02) Vobiscum Satanas (1998)
No Fashion Records
Teach Children To Worship Satan - (2000) EP
No Fashion Records
03) Diabolis Interium (2001)
No Fashion Records
De Profundis Clamavi Ad Te Domine - (2004) Live
Regain Records
04) Attera Totus Sanctus (2005)
Regain Records
05) Angelus Exuro Pro Eternus (2009)
Regain Records
In The Sign... / The Secrets Of The Black Arts - (2014) Boxed set
Virus Records
Nail Them To The Cross - (2015) Single
Century Media
06) Where Shadows Forever Reign (2016)
Century Media



PARADOX: "PANGEA" - (2016)


Tracklist:

01... “Apophis” 5:16
02... “Raptor” 5:02
03... “The Raging Planet” 4:16
04... “Ballot Or Bullet” 3:59
05... “Manhunt” 7:32
06... “Cheat & Pretend” 5:33
07... “Pangea” 7:03
08... “Vale Of Tears” 7:43
09... “Alien Godz” 6:39
10... “El Muerte” 6:27

Total: 59:24 minutos

Puntuación:

(8´5)

Formación:

Charly Steinhauer – (Voz y Guitarra)
Gus Drax – (Guitarra)
Tilen Hudrap – (Bajo)
Kostas Milonas – (Batería)

Fecha:

(Viernes 3 de Junio - 2016)

Sello:

(AFM Records)

Productor:

(Charly Steinhauer)

Estilo:

(Power Metal / Speed Metal)

País:

(Alemania)

Reseña:

Hoy justamente sale a la venta “Pangea” el nuevo disco de los germanos PARADOX después de 3 años y pico desde su anterior obra de estudio “Tales Of The Weird” (14 de diciembre del 2012 también por el sello AFM Records) al igual que éste “Pangea”.
PARADOX es una banda procedente de Alemania de la ciudad de Würzburg concretamente, se formaron en 1981 como banda en principio de Thrash Metal aunque luego con el paso de los tiempos su estilo giró hacia el Power Speed Metal que por aquella época estaba de moda los casos por ejemplo de (HELLOWEEN, SCANNER, RUNNING WILD, RAGE, o GRAVE DIGGER etc).

En esos primeros años, concretamente 1986 y 1987 Paradox grabaron dos demos “Demo #1” - 1986 y “Mystery” - 1987 y llamó poderosamente la atención de muchos sellos o casas discrográficas véase los casos de (Noise Records, Mausoleum, o Roadrunner Records) ésta última al final les fichó y les hizo un contrato para dos discos de estudios que fueron “Product Of Imaginations” - 1987 y la obra de arte “Heresy” - 1989 considerado por muchos fans su mejor disco hasta la fecha, en mi opinión me quedo con su disco debut.

En esos años la formación de la banda estaba formada por los siguientes músicos: (Charly Steinhauer – voz y guitarra y fundador de Paradox, Markus Spyth – Guitarra, Roland Stahl – Bajo y Axel Blaha – batería) eso con respecto a su primer disco “Product Of Imaginations”, porque luego para el siguiente disco cambiaron a Roland Stahl por Mathias Fries un nuevo bajista.

Lo que vino después de toda aquella primera época exitosa de la banda fue “Collision Course” - 2000, “Electrify” - 2008 entre ambos discos hubo un gran paréntesis de ocho años de parón, luego grabaron “Riot Squad” - 2009, “Tales Of The Weird” - 2012 y terminando con este nuevo álbum de estudio acabado de lanzar “Pangea” - 2016 todos estos discos bajo el sello discográfico (AFM Records) un sello que lleva trabajando con el grupo 16 años, al menos les han editado los últimos cinco discos de estudio de los siete que tienen en su carrera.

La formación para éste “Pangea” está formada por el líder indiscutible (Charly Steinhauer de cantante y también en la guitarra, Gus Drax – guitarra, Tilen Hudrap – Bajo y Kostas Milonas a la batería) distinta formación con respecto a su disco del 2012. Pangea fue producido por el propio Charly Steinhauer, y la masterización corrió a cargo de Panagiotis Katsaounis y el dibujo de la portada fue obra de Claudio Bergamin.

Con respecto a la portada tengo que decir que la del “Pangea” me gusta, muy superior a la de “Tales Of The Weird” sin ninguna duda, aunque mis favoritas son la portada del “Heresy” y la del “Riot Squad” que creo que es la mejor de todas.
En lo que respecta a las canciones (las nuevas de éste Pangea), tengo que decir que todas tienen una alta calidad, de las 10 que hay en el disco en total, incluyendo unas de mis favoritas “Ballot Or Bullet” la cual se utilizó como videoclip. Un tema trallero con una into al principio (una voz que dice una frase) y luego empieza lo bueno, corte de puro Speed Metal.

Hay otras por ejemplo “Raptor” con un buen riff de guitarra, o “The Raging Planet” que nada más arrancar me viene a la memoria los (RUNNING WILD del Black Han Inn - 1994) sólo un poco al inicio luego no tienen nada que ver. Los primeros cuatro temas no sobrepasan los 5 minutos y medio, pero a raíz de la quinta canción sobrepasan y de qué manera esos primeros minutajes, siendo “Vale Of Tears” con 7 minutos y 44 segundos la más larga.

Para ir terminando (vosotros saquéis vuestras propias conclusiones del disco y de las canciones), pero creo que este nuevo disco de Paradox merece muy bien la pena escuchar de principio a fin, con su estilo de siempre, y sin cambiar mucho el rumbo siguen sonando como casi siempre, si os gustó los anteriores discos en éste vais a encontrar los mismo, nada nuevo en el horizonte que dicho sea de paso agradezco, porque Paradox siempre han mantenido su sello de identidad, vamos que sólo escuchar un tema de “Pangea” y con los ojos cerrados ya sabemos que son ellos, los incombustibles Paradox alemanes.


Esta es mi lista de temas favoritos del disco, me quedo con “Raptor”, “The Raging Planet”, “El Muerte” (último corte del álbum), y como no, con la trallera “Ballot Or Bullet” para mí el mejor corte de todo el álbum, y casi se me olvida, pero también menciono “Alien Godz” que en su inicio parece que va en una onda medio-tempo y lenta, pero luego coge un ritmo frenético y se convierte en otro corte puro Speed Thrash Metal.

(Viernes 3 de Junio del 2016)

Discos:

Demo#1 - (1986)
Dystery - (1987) Demo
01) Product Of Imaginations - (1987) 
Roadrunner Records
02) Heresy - (1989) 
Roadrunner Records
03) Collision Course - (2000)
AFM Records
04) Electrify - (2008)
AFM Records
05) Riot Squad - (2009)
AFM Records
06) Tales Of The Weird - (2012)
AFM Records
The Demo Collection 1986/1987 - (2014)
Stormspell Records
07) Pangea - (2016) 
AFM Records

PRÓXIMOS DISCOS A LA VENTA (3 DE JUNIO 2016);

Este Viernes salen a la venta los nuevos discos de PARADOX, DARK FUNERAL y un EP de CANDLEMASS. 


PARADOX: "Pangea"

Los germanos PARADOX lanzan el que será su séptimo disco de estudio, que llevará por título "Pangea" consta de 10 canciones. El disco sale a través del sello discográfico (AFM Records).


DARK FUNERAL: "Where Shadows Forever Reign"


Mientras, los DARK FUNERAL harán lo mismo, lanzan al mercado su sexto álbum de estudio bajo el título "Where Shadows Forever Reign" a través del sello (Century Media). En el caso de DARK FUNERAL banda Noruega de Black Metal ya llevan más de seis años sin sacar nada de nada al menos en lo que se refiere a nuevas grabaciones, su último disco fue "Angelus Exuro Pro Eternus" del 2009 (Regain Records).



CANDLEMASS: "Death Thy Lover"


Y termino con los Doom Metaleros CANDLEMASS que lanzan un EP titulado "Death Thy Lover" que consta de cuatro canciones y será lanzado también este viernes 3 de Junio del 2016 por el sello (Napalm Records). El pasado mes de Abril (28 de dicho mes) CANDLEMASS también lanzaron un disco recopilatorio (triple CD más DVD) bajo el título "Behind The Wall Of Doom" (Peaceville Records).